fotogarfia

La "Ciudad Roja", también conocida como "Perla del Sur" fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, emir bereber de los almorávides y llegó a ser capital del Imperio Islámico. En Marrakech se encuentra la plaza más concurrida de África donde se dan cita los cuenta-cuentos, músicos, acróbatas, etc, y llegando la noche se convierte en un restaurante al aire libre con gran cantidad de puestos de comida. También posee esta ciudad el mercado (suq) más grande de Marruecos.

fotogarfia

fotogarfia

Marrakech es la ciudad más internacional de Marruecos con gran cantidad de extranjeros que viven todo el año, especialmente intelectuales, escritores o artistas y es una ciudad en continuo crecimiento. Sobre los años 80 se puso de moda con el mito de ciudad bohemia y exótica y muchos de los visitantes se quedaron a vivir ya que con muy poco dinero se podían comprar un palacete y vivir como reyes. Muchos europeos se compraron grandes casa antiguas que reformaron a su gusto y se han quedado para siempre.

fotogarfia

fotogarfia

El clima de Marrakech en invierno es húmedo pero suave y en verano es seco y caluroso y concretamente esta ciudad esta catalogada de semiárida ya que suele llover muy poco. Al igual que otras ciudades marroquíes se encuentra dividida en dos partes, en el centro la Gran Medina o ciudad antigua y fuera de las murallas se encuentra la ciudad nueva que construyeron los franceses durante su dominio colonial y que se sigue expandiendo. La Medina está llena de mezquitas y antiguos palacios pero no están abiertos a los no musulmanes. Pese a su clima árido, Marrakech siempre ha sido un jardín gracias a los canales de riego que instalaron los almorávides cuando se instalaron en esta región.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: