fotografia

El Parque Nacional de Tulum es la única zona protegida del corredor Cancún-Tulum, una zona muy visitada por el turismo que llega de todo el mundo. Tulum fue una importante ciudad maya y sus restos se encuentran dentro de este parque, su edificio conocido como "el Castillo" era lugar de culto al dios del viento o "dios descendente", estas construcciones fueron realizadas por civilizaciones mayas entre los años 1200 y 1450. En los primeros años de la colonización española aún se encontraban habitantes en Tulum pero después del siglo XVI ya no quedaron residentes y la ciudad quedó abandonada.

fotografia

fotografia

Además del Castillo se encuentra el Templo de los Frescos donde en su interior las paredes están decoradas con pinturas en tonos azules y grises lo que es una muestra de lo avanzada que estuvo la cultura maya. El Parque Nacional de Tulum presenta una extensión más bien pequeña pero con gran variedad de ambientes como son los humedales, la selva mediana, manglares de gran belleza y sus magnificas playas. La fauna y flora es muy extensa con gran variedad de animales y aves, así como plantas muchas de ellas autóctonas del lugar.

fotografia

Tulum es el último lugar donde aún se puede disfrutar de la naturaleza en su estado puro y playas de arena blanca poco explotadas. El nombre de Tulum significa "muralla" que es el nombre que se dió a esta ciudad maya, no obstante, anteriormente se llamaba "Zama" que significa "amanecer", el nombre auténtico maya, debido a que en este lugar llegan los primeros rayos de sol de la mañana. La zona arqueológica de Tulum es un lugar muy interesante para visitar y descubrir algo más de la importante y sorprendente cultura maya.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: