fotografia

Cúpulas doradas destacan en esta ciudad donde se encuentran numerosas iglesias ortodoxas que brillan con los rayos del sol. Su edificio más importante es la Catedral de Santa Sofía, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que es el símbolo de la ciudad con las cúpulas verdes que tienen más de mil años de antigüedad. La ciudad de Kiev muy de moda este año por celebrar el Festival de Eurovisión, no es una ciudad muy conocida, no obstante posee muchos monumentos históricos siendo uno de los más importantes centros industriales y culturales de la Europa del Este.

fotografia

fotografia

Pese a sus muchos atractivos, Kiev es una de las ciudades de Europa que no es muy visitada. Tras largos años de dura historia y de influencia rusa, la ciudad en la actualidad permanece fiel a su historia y tradiciones después de pasar por un cambio político y social. Turísticamente no es una ciudad muy explotada pero ya se está comenzando a promocionar la visita a lugares como el Chernobyl Museum. Este museo cuenta la historia del gran desastre que se produjo en Chernobyl en 1986 y ofrece una importante colección de material audiovisual sobre el fatal accidente.

fotografia

Otro lugar muy interesante de conocer es el monasterio cristiano ortodoxo más antiguo llamado el Monasterio de las Cuvas (Kiev Pechersk Lavra) que data de 1051 y que es Patrimonio de la Humanidad. El Monumento a la Patria Madre es una escultura que se encuentra en una zona del Museo de la Historia de Ucrania, un monumento de gran interés para todos  los ucranianos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: