fotografia

Consejo famoso por su queso, esta parte de Asturias es principalmente ganadera y su capital municipal es Carreña. El Consejo se divide en diez parroquias  que son Bulnes, Berodia, Arangas, Carreña, Las Arenas, Poo, Prado, Puertas, Tielve y Sotres. Su orografía es accidentada como la mayoría del territorio asturiano y una gran parte pertenece al Macizo Central de los Picos de Europa con montañas que pasan de los 2.000 metros de altitud. Varias zonas son Territorio Protegido con es la Sierra del Cuera. Destaca en popularidad el Naranjo de Bulnes que es muy frecuentado por alpinistas y escaladores con 2.519 metros de altitud.

fotografia

El famoso queso de Cabrales se realiza de forma artesanal, no obstante, existe un organismo que ejerce el control de calidad, el Consejo Regulador, que se encarga de supervisar más de 37 queserías, tanto las más grandes como las más pequeñas. la fama de este queso viene desde hace siglos y es reconocido internacionalmente como uno de los mejores quesos azules del mundo. Además de contar con la cría de ganado vacuno, cabrío y lanar y la fabricación de quesos, la otra economía de este lugar es el turismo que frecuenta los Picos de Europa. Muchos son los visitantes de toda España y también de otros países que se sienten atraídos por los bellos paisajes de los Picos de Europa y también por la incomparable gastonomía asturiana y su rica sidra que es famosa en el mundo entero.

fotografia

fotografia

También despierta mucho interés su rico patrimonio artístico que es una mezcla entre románico y renacentista. Destacan la Iglesias de Santa maría en Las Arenas y la Iglesia de Santa Cruz de estilo barroco. Destacan también las construcciones rurales del siglo XVII como es el Palacio de Cernuda, el Palacio de Navariego y también otros palacios del siglo XVIII como el de la familia Díaz de Iguanzo o el Palacio Mayorazu que está declarado Monumento Artístico.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: