fotografia

Museo del saber, la Biblioteca Pública Arús de Barcelona se encuentra situada en el Paseo San Juan nº 26 desde 1895, año de su inauguración. Creada por iniciativa de Rossend Arús que al morir dejo el encargo a sus herederos y albaceas que con sus bienes se encargaran de crear la biblioteca en la casa donde había transcurrido si vida. De este modo se abrió la biblioteca con el nombre de Arús inicialmente con unos 24.000 bolúmenes donde se podían encontrar temas varios de religión, filosofía, derecho, botánica, medicina, arte, etc.

fotografia

La decisión de que la Biblioteca Pública Arús permaneciera cerrada desde 1939 hasta 1967 permitió que se librara de que metieran la mano las purgas del franquismo por lo que todo su contenido inicial ha podido llegar hasta nuestros días. Con su espectácular estatua de la libertad en la entrada, la Biblioteca Pública Arús es un centro de investigación donde se pueden consultar libros muy importantes sobre el anarquismo, el movimiento obrero y muchos otros temas de interés general.

fotografia

El fondo actual consta de de más de 80.000 bolúmenes gracias a donaciones de diversas entidades y particulares que han colaborado en engrandecer esta gran aportación a la cultura y al saber. Manuscritos, incunables, mapas, partituras, colecciones, cartografías de gran valor, etc, se encuentran a disposición de los interesados que se acercan pora aumentar su saber. Una gran biblioteca que guarda tesoros insospechados y que hay que conocer, con la particularidad que nos recibe en la entrada una réplica de la Estatua de la Libertad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: