fotografia

Estado soberano, el Principado de Mónaco se encuentra situado en la Riviera francesa y ocupa el segundo lugar más pequeño del mundo detrás de la Ciudad del Vaticano. Su extensión de costa es de unos 4 kilómetros y hace frontera con Francia, cercano a la frontera francesa e italiana. Esta bella península tiene por capital Montecarlo destacando en la Costa Azul por su circuíto de Formula 1 y su famoso casino visitados por personalidades de todo el mundo.

fotografia

Pese a que este pequeño país no se encuentra dentro de la Unión Europea la moneda que se usa es el euro. Su forma de gobierno es una monarquía de la dinastía más antigua del mundo pues desde 1297 la familia Grimaldi reina en este país. Actualmente es Aberto II el que heredó el reinado después de la muerte de del príncipe Reinero III que protagonizó la boda más mediática del siglo en 1956 al contraer matrimonio con la actriz Grace Kelly. De esta unión nacieron Carolina, Alberto y Estefanía, especialmente las dos hijas han sido las que han dado muchas noticias para la prensa rosa por sus matrimonios, divorcios, etc.

fotografia

fotografia

La economía de Mónaco depende en gran parte del turismo y son muchos los famosos que tienen domicilio en el Principado de Mónaco debido a que no hay impuestos ni se gravan las rentas. Poder vivir en Mónaco es un privilegio para los residentes que son unos 40.000 de los cuales solamente unos 8.000 son ciudadanos monegascos. Con un clima agradable todo el año, son muchos los que desean trasladarse a vivir al Principado, no obstante, debido a la escasez de viviendas y que hay que reunir varios requisitos, no todo el que se lo propone lo consigue.

Mónaco es uno de los pocos países que no tiene deuda pública y a los residentes no se les aplican ningún tipo de impuesto. Su idioma oficial es el francés pero también se hablan otros idiomas como el monegasco, el idioma nacional.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: