fotografia

Región histórica y cultural de Portugal, es conocida por el canto polifónico tradicional similar a los de Córcega o la Toscana. Esta es una región que fue expropiada de antiguas provincias medievales de Extremadura que lindaban con Portugal y su nombre Alentejo en portugués quiere decir "más allá del tajo. Se compone de Alto Alentejo y Bajo Alentejo. El clima es cálido y en verano se alcanza fácilmente los 40º C. y los inviernos son húmedos y suaves.

fotografia

La región de Alentejo es la parte menos conocida de Portugal ya que el Algarbe y ciudades como Oporto o Lisboa absorben la mayor parte del turismo, pero por otra parte esto ha propiciado que tanto el paisaje como las costumbres se mantengan como hace cientos de años. Dos ciudades, Évora y Ervas son las más conocidas del Alentejo por ser Patrimonio de la Humanidad.

fotografia

fotografia

fotografia

Évora fue en el siglo XV residencia de los Reyes de Portugal por lo que se conservan bellas construcciones pero ahora lo que más destaca son sus callejuelas estrechas repletas de tiendas de artesanía elaborada en corcho que es el producto estrella del lugar. Esta zona del Alentejo aporta una gran producción de corcho, aproximadamente el 60% del país. Ervas a 15 kilómetros de Badajoz, ha tenido siempre un gran interés comercial ya que los españoles por la cercanía se han desplazado con mucha frecuencia a esta localidad para comprar toallas, manteles, etc, y también artesanía de corcho y dulces, que son exquisitos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: