fotogarfia

Ponerse las pilas en materia ecológica es lo que han hecho muchas ciudades del mundo, entre ellas San Francisco, Vancouver, Copenhaguen, Estocolmo y muchas otras. En Barcelona se pueden encontrar iniciativas que tienen más de 30 años de antigüedad, no obstante, es ahora donde se le presta más atención y muchos comercios se unen al movimiento ecológico y sostenible. Con el lema "bo, net i just" (bueno, limpio y justo) la asociación Slow Food Barcelona Vázquez Montalban impulsa el proyecto para que Barcelona tenga puntos de encuentro donde se puedan adquirir productos ecológicos como el "Mercat de Pagés" en el barrio de la Ribera con productos de agricultura ecológica.

fotogarfia

fotogarfia

Entre los muchos comercios que se han unido a esta iniciativa se encuentra Be OrgAnic, situado enla calle del Corders nº 9 (detrás del mercados de Santa Caterina) donde solamente se vende género biológico dentro de la línea del movimiento de comida lenta o slow foor. El Ayuntamiento de Barcelona anuncia a su vez el proyecto de triplicar los 140 kilómetros de vías para bicicletas con los que ya cuenta la ciudad, de este modo los amantes de la bicicleta podrán moverse por los locales que ya existen de "bike friendly" (biciamistosos).

fotogarfia

En la web www.fixedlover.com se puede encontrar una lista de bares y restaurantes amigos de la bicicleta, donde algunos de ellos disponen de pequeños talleres para reparaciones del momento. Entre los muchos comercios ecológicos con los que cuenta en la actualidad la ciudad condal se encuentra OBBIO en la calle Muntaner nº 177, un multiespacio con frutería, alimentación, cafetería, restaurante, panadería con obrador propio y una zona de libros para conocer la forma de tener una alimentación sana y ecológica.

fotografia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: