La colección privada que se expone en Madrid en la Fundación Banco Santander acerca a los espectadores el arte contemporáneo polaco. La empresaria y coleccionista polaca Grazyna Kulczyk ha sacado por primera vez su colección fuera de Polonia lo que es de agradecer ya que permite descubrir a los españoles unas creaciones sorprendentes. Desde el día 15 de febrero al 15 de junio se puede disfrutar de esta exposición por lo que habrá que buscar un par de días para escaparse a verla.
Las obras que componen la colección de esta inquieta mujer polaca representan un acontecimiento cultural muy importante para Madrid ya que su propietaria ha elegido nuestro país en su primera salida de Polonia. El título de la exposición: "Everybody is Nobody for Somebody" que traducido quiere decir algo así como "todos somos desconocidos para alguien" podría aludir perfectamente al arte polaco ya que hasta ahora era desconocido para nosotros.
Según ha manifestado Grazyna, el arte polaco pese al aislamiento cultural sufrido en Polonia durante la etapa comunista, se ha mantenido cercano a los movimientos y tendencias internacionales y no ha sido inferior a las figuras de artistas internacionales. Una mezcla de religión, erotísmo y reflexión se conjugan en esta exposición con tres líneas diferentes. una femenina, con la mujer como espejo de la creación, otra línea de arte conceptual y minimalísta y Pop Art y arte abstracto, donde en muchas ocasiones se adivina el peso de la historia de Polonia..
Entre muchas de las obras expuestas destaca la "Madona" de la artista Katarzyna Górno.
Pues la verdad es que tiene su punto, le deseo suerte............. Saludos
Interesante exposición. Cada artista tiene su propia contribución al arte.
La imagen de la madona está claro que es la tipica representación de la virgen con el niño las otras obras son escelentes también son muy nparalelas al arte de otras partes del mundo
Una buena muestra del arte polaco, gracias por traerlo. Saludos.
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados