fotografia

Formas geométricas de vivos colores son las creaciones de Okuda, un santanderino que ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Madrid. Su verdadero nombre es Oscar San Miguel Erice y está considerado por su estilo inconfundible como un artista surrealista pop. Sus obras se pueden ver tanto en grandes paredes en las calles como es muchas galerías del mundo.

fotografia

fotografia

Pintor y escultor, también ocupa mucho de su tiempo a la ilustración y ha realizado diseños gráficos para importantes marcas. Okuda participó en la Urbana Bienal de Arte de 2015, un importante evento donde 75 artistas internacionales han demostrado que se puede combinar las normas tradicionales del arte conservando las raíces de arte urbano. Según Okuda, la inspiración le llega con los acontecimientos cotidianos y sus temas se relacionan con el existencialismo, el significado de la vida, la falsa libertad que da el capitalismo, etc.

fotografia

fotografia

En sus obras aparecen con frecuencia figuras grises que va situando en lugares determinados como dando un mensaje de su preocupación por la libertad del ser humano. Los murales de Okuda San Miguel son explosiones de color con formas geométricas dinámicas que parece como si las paredes no puedan contenerlas. Cualquier obra de Okuda, tanto escultura, cuadro o mural resulta transgresora y a la vez brillante, siempre novedosa y sorprendente.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: