fotogarfia

fotogarfia

Pintor y escultor contemporáneo nacido en Mula, (Murcia) en 1945, aunque desde niño residió en Valladolid donde comenzó muy joven a exponer sus pinturas. Influído por la naturaleza, sus primeras pinturas fueron figurativas, no obstante, muy pronto evolucionó hacia la abstracción que le llevó a crear un estilo propio e inconfundible. Desde hace años reside en Nueva York aunque viaja con frecuencia a Valladolid y también a Mula, su ciudad natal donde tiene un parque con su nombre donde se encuentra una de sus esculturas.

fotogarfia

fotogarfia

Artista polifacético abarca muchas ramas del arte pues además de pintor es escultor, retratista, muralista y grabador. En Valladolid se encuentra la Fundación Cristóbal Gabarrón creada por el artista y otros organismos con el objetivo de defender y potenciar la difusión del arte. Este Museo Fundación se encuentra en un antiguo palacio renacentista que ha sido restaurado para albergar la obra del artista.

fotogarfia

fotogarfia

Este museo es también la sede de a Pinacoteca Infantil Reina Sofía que es uno de los principales museos de arte infantil del mundo. Recibe muchas visitas la colección permanente de Gabarrón, un artista considerado internacionalmente uno de los creadores de arte más importantes de las últimas generaciones de artistas españoles. El horario de visita es de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. Domingos y festivos se encuentra cerrado. En Mula también existe la Fundación Casa Pintada que es un proyecto conjunto con el Ayuntamiento de esta localidad con la Fundación Cristóbal Gabarrón y que también se puede visitar.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: