fotogarfia

Pintor y escultor alemán muy controvertido, nació en 1945 y su estilo se encuentra dentro de la corriente del arte postmoderno que surgió en la década de los años 80. Posterior a la Segunda Guerra Mundial, sus obras están realizadas con gruesas capas de color con fuego, ácidos, vidrio, madera, vegetales, etc. Muchas de sus obras son un conglomerado de escultura, pintura y fotografía, con técnicas de collage y pinceladas gruesas con gama cromática monocroma.

fotogarfia

Antes de 1980 sus obras eran desconocidas fuera de las fronteras alemanas pero fue este año cuando se exhibieron en la Bienal de Venecia y comenzó una polémica fuera de su país. Kiefer cree que la memoria es lo que permite afrontar los traumas de la historia de cada país y por ello comparte un sentimiento de nostalgia con el poeta Paul Celan pintando el cuadro "Margeritte" influenciado por sus poemas.

fotogarfia

fotogarfia

Usa madera, yeso, paja, ceniza, barro, plantas, etc. Destacan en sus obras frases, letras, nombres de personas, debido tal vez a su interés por la mitología alemana y también por el misticísmo judío y la Cábala. En muchas de sus obras afronta el pasado de su país y toca temás tabú del nazísmo y una de sus obras "Todesfuge" es una de sus experiencias de los campos de concentración.

fotogarfia

Durante los años 90 realizó varios viajes por todo el mundo y se inspiró en temas más amplios y que pueden interesar a todo el mundo como es la religión, la historia, la mitología, así como la mente humana y la espiritualidad. Actualmente vive y trabaja en su estudio de Barjac, un pueblo francés cercano a Avignon donde mezcla materiales con pintura para crear sus obras de arte. Obras que son muy solicitadas por los más importantes museos del mundo entre ellos el Museo Guggenheim de Bilbao.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: