fotografia

En el Golfo de Rosas se encuentra la población de Ampuriabrava (en catalán Empuriabrava). Destino turístico de alemanes, franceses, holandeses, rusos, etc, es una ciudad moderna que ha ido creciendo al gusto de sus habitantes muchos de los cuales tienen aquí su segunda residencia. Sus numerosos canales (más de 25 kilómetros) sirven para acceder a las viviendas con embarcaciones que se pueden ver aparcadas en la puerta de las casas. Gran contidad de restaurantes, grandes superficies, tiendas de regalos, y locales de diversión nocturna han crecido como la espuma dada la gran afuencia de clientes sobre todo en verano, aunque en cualquier época del año se puede ver gran animación.

fotografia

fotografia

El casco urbano presenta por las noches una gran afluencia de público y está muy concurrido tanto por los residentes como por numerosas personas que se desplazan de otras poblaciones ya que Ampuriabrava está considerada el mayor centro de ocio de la Costa Brava. Considerada la Venecia española, la población tiene pocos calles peatonales y no se ven muchos coches aparcados ya que son los barcos los que se desplazan por los canales. Por su cercanía con Francia son muchos los jóvenes franceses que se desplazan a esta bella localidad los fines de semana por lo que en cualquier époco del año sus locales de ocio presentan una gran afluencia de público y animación.

fotografia

fotografia

Antes que se edificara el núcleo de población, este lugar estaba formado por pantanos ampurdaneses y eran terrenos dedicados a la plantación de arroz donde existian varias masias que vivian de la agricultura y la pesca. Fue el marqués de San Morí que junto a su cuñado y un empresario amigo presentaron un proyecto al Ayuntamiento de Castellón de Ampurias para la construcción de los canales según un modelo de marina residencial de alto nivel. La venta de estas viviendas fue un éxito rotundo siendo los alemanes los principales compradores así como también españoles que han puesto aquí sus negocios ya que son inversiones seguras.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: