La fibromialgia o FMS es un síndrome musculoesquelético crónico caracterizado por dolor, sensibilidad, dolor y rigidez en el tejido muscular, los ligamentos y los tendones. Es como un tipo de reumatismo pero no afecta las articulaciones. Algunas personas informan que tener fibromialgia es como vivir en un estado permanente de gripe.

FMS es un diagnóstico relativamente nuevo. El primer diagnóstico del "Síndrome de Fibromialgia" como tal tuvo lugar a principios de los años ochenta. Muchos han reclamado una cura de fibromialgia; aún la mayoría sigue sufriendo sin saber cómo ayudarse a sí mismos. Sin embargo, la visibilidad de la fibromialgia sin duda atrae más atención entre los profesionales médicos que brindan a quienes padecen fibromialgia la esperanza de una cura de fibromialgia en el futuro cercano.

Hay aproximadamente 5 millones de personas afectadas con FMS solo en los Estados Unidos. Los más afectados son las mujeres en edad fértil. También puede afectar a hombres, niños y ancianos, pero es menos común.

Causas

Las causas exactas de esta compleja y desconcertante condición todavía no se comprenden por completo. Hay muchas teorías, pero ninguna ha sido probada de manera concluyente. Es muy probable que haya una serie de factores involucrados.

La afección generalmente aparece después de una lesión, cirugía o enfermedad prolongada; sin embargo, ninguna enfermedad específica causa fibromialgia. También se cree que se debe a cambios o traumas drásticos emocionales, psicológicos o físicos. Los períodos prolongados de estrés también se han considerado como una posible causa. También se sospecha que hay causas bioquímicas subyacentes -alteraciones en ciertos químicos corporales producidos en exceso- a pesar de que no se conoce una razón anatómica para el síndrome.

Otro aspecto de la fibromialgia es su estrecha asociación con la hipoglucemia, aunque no se sabe si la fibromialgia causa hipoglucemia o viceversa. También puede parecer una relación directa con las personas afectadas por Candidiasis. La deficiencia de vitamina también se ha relacionado con FMS.

Sin embargo, algunos investigadores creen que la fibromialgia es causada por un desequilibrio de la química del cerebro, que podría ser un resultado directo de la toxicidad del mercurio, mientras que otros creen que está directamente relacionado con la dieta.

Diagnóstico

Como mencionamos anteriormente, la causa de la fibromialgia aún no se conoce. Posteriormente, a menudo se diagnostica erróneamente como cualquier cosa, desde artritis a problemas psicológicos. Un verdadero diagnóstico tiene lugar solo después de que se hayan descartado otras enfermedades con síntomas similares, como el lupus, el síndrome de fatiga crónica, la artritis y el reumatismo, entre otros. Por lo general, las pruebas de laboratorio no muestran anormalidades de ningún tipo. Es por esto que hasta hace poco se creía que FMS era una condición "solo en tu imaginación". Sin embargo, FMS es una condición muy real.

Después de aprender estos hechos, la pregunta continúa ... ¿hay esperanza para quienes padecen fibromialgia? ¿Hay una cura de fibromialgia? Vamos a averiguar...

Tratamiento

El tratamiento inicial para la fibromialgia es un proceso de prueba y error, ya que la variedad y la gravedad de los síntomas causados ​​por esta afección varían de persona a persona. Por lo tanto, los programas de tratamiento deben ser individualizados.

Se han recetado varios medicamentos para los síntomas de la fibromialgia. Dos de los más comunes son guaifenesina y amitriptilina (Elavil). Los antidepresivos también se han usado para tratar ciertos síntomas de la fibromialgia, y se ha recetado ciclobenzaprina para tratar el dolor, la rigidez y los problemas de sueño asociados con FMS. El acetaminofeno (Tylenol) también ha demostrado ser eficaz para aliviar el dolor y la rigidez causados ​​por la fibromialgia.

En una nota más holística, agregar un suplemento de soya a la dieta ha ayudado a aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida. Algunos pacientes han declarado que la terapia de masaje, la terapia de relajación y la hidroterapia han ayudado a aliviar sus síntomas. La medicina herbal china, el biofeedback y la psicoterapia también han sido útiles en el tratamiento de FMS. De acuerdo con un estudio de Mayo Clinic, la acupuntura mejoró significativamente los síntomas en pacientes con fibromialgia.

Este tipo de prácticas pueden ayudar a controlar el dolor, aumentar la energía y mejorar el sueño y otros síntomas. También se recomienda tomar magnesio, calcio y potasio adicionales.

Las buenas noticias

Sí, hay buenas noticias! En primer lugar, la fibromialgia NO es una afección potencialmente mortal. La fibromialgia es diagnosticable, es tratable y puede revertirse. Numerosas personas afirman que sus síntomas han desaparecido por largos períodos de tiempo. Otros reclaman la remisión total.

¡Cada vez que un paciente reclama una cura de fibromialgia, hay esperanza para el resto de pacientes con fibromialgia! Una cosa con la que puede comenzar para lograr su cura de fibromialgia es hacer un esfuerzo para estar más consciente de su rutina diaria. ¿Qué haces? ¿A donde vas? Conozca los factores que agravan sus síntomas y evítelos, si es posible. Los síntomas de la fibromialgia pueden aparecer y desaparecer al principio. Debes ver qué los desencadena. Además, cuide su dieta. Ciertos cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Descubre Aquí la Cura de la Fibromialgia: Fibromialgia Del Dolor a La Libertad

Además, recuerde que el estrés puede exacerbar los síntomas de la fibromialgia. Para las mujeres, los cambios hormonales a lo largo del mes pueden jugar un papel importante. Y el exceso de trabajo en el hogar y el trabajo también puede provocar síntomas de fibromialgia.

FMS no es una condición imaginaria. Es real. Muchas de sus causas subyacentes pueden tratarse y posiblemente eliminarse al 100%. Busque atención médica. Consigue ayuda. ¡Te sentirás mejor!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: