el Alzheimer, enfermedad

el Alzheimer, cerebro

La información nos llega de un estudio del Reino Unido, en concreto, de la Universidad de Londres, donde los científicos aseguran que el Alzheimer puede propagarse entre personas por medio de intervenciones médicas


Comenzaron estudiando que la ECJ (enfermedad de Creutzfeldt-Jakob) y pudieron observar que se pasaba de unos animales a otros. Gracias a ello, el estudio pudo determinar que dicha enfermedad se puede transmitir también entre humanos por una proteína Beta amiloide.

Durante el proceso, estudiaron los cerebros de ocho cadáveres que habían sufrido dicha enfermedad, y concluyeron que en seis de los ocho se hallaba la susodicha proteína, a lo que el Director principal del estudio dijo: “Es la primera evidencia real que tenemos de que esto ocurra”

Como conclusión, el director nos afirma que aquellas personas tratadas para la ECJ son propensas a sufrir el Alzheimer debido a la hormona con la que son tratados.

 

 «Pensamos que la explicación más plausible para la aparición de la patología amiloide es que había sido transmitida por los extractos de hGH contaminados con semillas de beta amiloide y de priones de ECJ» Afirmó el neurólogo John Collinge.


Tendremos que seguir esperando para saber qué ocurre con la ECJ, con el Alzheimer y todo tipo de enfermedades degenerativas tanto a nivel tanto físico como cerebral.

Para quienes queráis saber más acerca de estas dos enfermedades, os dejo algo de información al respecto según nuestra gran amiga Wikipedia:

 

ECJ

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) es un mal neurológico con formas genéticas hereditarias, producidas por una proteína llamada prion (PrP). Si bien los casos hereditarios e infecciosos están perfectamente documentados, la causa de la aparición del prion es desconocida en la mayor parte de los casos informados. Se trata de una enfermedad de naturaleza degenerativa y pronóstico mortal que afecta aproximadamente a una persona por millón.

 

EL ALZHEIMER

Es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

el Alzheimer, enfermedad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: