Subir autoestima

 

Si tienes BAJA AUTOESTIMA, estoy segura de que te sonarán muy familiares estas situaciones: Se te ocurre un proyecto de vida maravilloso, un sueño que te produce alegría, pero en lugar de hacer algo por perseguirlo, piensas: “sé realista, esto es imposible”. O quizás tienes muchas ganas de tomar contacto con una persona, pero en lugar de actuar y acercarte piensas: “Para qué acercarme?, seguro que me rechazará”. O te encuentras reunida con un grupo de personas, y quisieras hablar, escuchar, disfrutar… pero en lugar de esto tan solo piensas: “¿Qué pensarán de mi?” Como ves, tu baja autoestima te somete a estar más preocupada de ponerle dificultades a la vida que de VIVIRLA. Pero, la vida no es para siempre. Es hora de que descubras cómo empezar a vivir libre de estos pensamientos y aprendas a superar tu baja autoestima. Te interesa? Continuemos!

El día que descubrí por qué me pasaba la vida preocupada por todo, poniéndole problemas a todas las situaciones que podían aportarme felicidad y realización personal, todo cambió para mí.

Por qué cada vez que desearías perseguir un sueño desistes a mitad de camino? Por qué eres incapaz de abrirte a nuevas relaciones?Por qué no puedes disfrutar con tranquilidad y confianza de las personas?: Porque tienes MIEDO.

 Pero seguramente lo que aún no sabes, es que: El miedo es una ilusión, y está científicamente demostrado que no existe.

Sí, el miedo parece tan real que nos olvidamos de que es la cosa menos importante de este mundo. Presta mucha atención a esta revelación sobre el miedo: Todo miedo, mires por donde lo mires, tan solo existe en el pasado o en el futuro, NUNCA en el mismo momento en que lo sientes.

Si nunca haces nada porque le temes a lo que antes te pasó y a lo que quizás te pase, comienzas a vivir en un mundo que no está sucediendo. En un mundo IRREAL E INEXISTENTE, que solamente existe dentro de tu imaginación.

Ni el pasado ni el futuro existen. Lo único con lo que puedes contar en tu vida es con cada uno de tus momentos presentes.

No crees que todo lo que puedes HACER solamente puedes hacerlo AHORA?

Entonces, que ocurrirá si pasas cada uno de tus momentos presentes temiendo por cosas que ya pasaron o que aún no han ocurrido? Que la vida, que tan solo es cada momento presente, se te va de las manos.

Si eres responsable contigo misma y con tu vida, y asumes que tienes que aprender a no permitirte ser dominada por tus imaginaciones sobre lo que ya pasó o pueda pasar, poco a poco vas a lograr disfrutar de lo que realmente se trata la vida que es, vivir cada momento presente.

 

Espero que os guste el articulo y me gustaría recibir vuestras opiniones.

 

Muchas gracias, 

Diana J. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: