Cuando tienes que decidir qué estudios realizar eres un mar de dudas. Todos opinan sobre tu vida y tú no te atreves ni a opinar porque seguro que lo que te gusta es algo que se supone que no tiene salidas laborales. Así es como nos encaminamos hacia actividades que no nos satisfacen. Descubre que estudiar pensando sola. Haz aquellos estudios que te apasionan y seguro que triunfas.

La clave del éxito profesional está en hacer lo que te gusta. No importa que ese trabajo no esté bien pagado. Que otros no consigan ganar dinero siendo licenciados en una filología, por ejemplo, no quiere decir que tú no te vayas a forrar. Echa tu imaginación a volar y descubrirás problemas que puedes solucionar con los conocimientos que te han aportado tus estudios. Un licenciado en Filología Inglesa puede ganarse muy bien la vida dando clases de inglés a grupos reducidos en su casa o haciendo de intérprete para alguna persona sobrada de dinero que lo necesita. Te lloverán oportunidades laborales si eres una apasionada de tu trabajo. Descubre, pues, ese problema que quieres solucionar desde un campo que te apasione y así puedes decidir que estudiar.

Descubrir que estudiar es una tarea que debes llevar a cabo tu sola. Olvídate de los consejos de padres, profesores y amigos. Ellos no saben lo que te gusta. Sólo tú te conoces de verdad. Además, es mejor equivocarse una misma a permitir que los demás se equivoquen por ti. De los errores que comete una se sale aprendiendo. De los errores que los otros te incitan a hacer es más difícil salir.

Yo tengo muchos amigos que han triunfando cursando carreras que se suponía que no tenían muchas salidas laborales. Lo consiguieron porque estudiaban algo que los apasionaba. En cambio, otros amigos y amigas mías han fracasado haciendo carreras con muchas salidas labores. No les gustaba lo que estudiaban y, pese a haber finalizado sus estudios, no consiguieron encontrar un trabajo a la altura de los estudios que tienen. Nadie contrata a personas a las que no les gusta el trabajo para el que se presentan. Por eso es muy importan que descubras que estudiar según tus gustos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: