fotogarfia

Descubierto casualmente en 1983 su especie no se ha dado a conocer ya que al ser una especie muy reducida puede llegar a desaparecer si la gente los atrapa para tenerlos de mascotas ya que su cara redonda con las orejas muy tiesas le dan un aspecto muy simpático. Viven en las montañas del noroeste de China y ya le han puesto el sobrenombre de "conejito mágico" aunque su nombre es Pica de Lli, y su nombre científico es Ochotona Illiansis.  

fotogarfia

El nombre se le ha dado por habitar en las montañas de Tianshan en la prefatura de Lli. El descubridor de este pariente lejano del conejo y la liebre, relata que se encontraba escalando las montañas de China y cuando se detuvo a reposar onservó las diminutas orejas asomando en la hendidura de una roca y se quedó inmóvil para ver de que se trataba. Poco después vio como el "conejito mágico" le estaba mirando, "me paré al lado de las rocas y vi la sombra de esta pequeña criatura y poco despuéss me miró parpadeando, no podía creer lo que estaba viendo y pensé que era la criatura más hermosa y extraña que jamás había visto".     

fotogarfia

Esta especie que era totalmente desconocida y que pertenece al género Ochotona, la Pica de Lli, vive en agujeros de la roca a 3.000 y 4.000 metros de altitud Al dar popularidad a este pequeño conejo que tiene el aspecto de un peluche con cara redonda y sipática no sería nada extraño que pronto se empiece a comercializar.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: