fotografia

La milenaria urbe se encuentra en la región de Capadocia y podría ser la construcción bajo tierra más grande y más importante del mundo ya que se calcula que su antigüedad es de más de 5.000 años. El allázgo se produjo al iniciar unas obras para la construcción de nuevos edificios y al remover las tierras dieron con los túneles de lo que podría ser en un futuro un importante atractivo turístico para la región de Anatolia.

fotografia

Ya existe otra ciudad subterránea en la provincia de Nevsehir, Derinkuyu, donde en la antigüedad residían más de 20.000 personas con muchos niveles de profundidad con gran cantidad de túneles con canales de ventilación, establos para animales, tumbas, tanques para el agua, etc, pero no es tan grande como la que se ha encontrado recientemente. Esta gran ciudad bajo tierra abre el misterio de porque las personas elegían vivir ocultos como si temieran algún peligro hoy desconocido para la humanidad.

fotografia

Se calcula que esta ciudad subterránea fue construída en tiempos de los hititas y que se fue ampliando con el transcurso de los siglos. Anatolia es una península ocupada en la actualidad por Turquía pero ha pertenecido a la Antigua Grecia y se la conocía como Asia Menor. Ha sido ocupada por numerosos pueblos, entre ellos el imperio hitita, Troya, Frigia y Libia, el imperio bizantino, etc. 

fotografia

Han ocupado este territorio, griegos, asirios, turcos, judíos, árabes, etc, son numerosos los pueblos que habitaron esta región turca por lo que su historia es muy larga y muy interesante en un territorio de orografía muy compleja. En esta península ocurrió la Guerra de Troya donde la leyenda cuenta que los griegos capitaneados por Agamenón venció a los troyanos con el engaño de un gran caballo de madera donde se ocultaban los guerreros que vencieron y derrotaron a Hector, el capitán troyano.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: