fotografia

Eclipsado por el panda blanco y negro, es menos conocido que los que tanto gustan a los niños y que tenemos en el Parque Zoológico de Madrid. Este animal es mucho más pequeño pues tiene el tamaño de un gato grande aunque dispone de una cola espesa de más de 40 centímetros que le sirve para arroparse en las noches frías en las montañas donde vive. Se le puede ver en los árboles de las montañas del Nepal y Birmania así como en regiones de China.

El panda rojo tiene un pelo suave y brillante de un color marrón rojizo. Su rostro es blanco salpicado de manchas oscuras que parecen lágrimas debajo de los ojos y por el hocico. Cuando terminan de comer se lavan la cara con una pata como suelen hacer los gatos.

fotografia

Suelen pasar todo el tiempo en los árboles donde cuando no duermen salen a buscar comida que suele ser al atardecer o por la noche. Al igual que a todos los pandas les encanta el bambú pero a diferencia de sus hermanos blancos y negros estos también comen bellotas, frutas, raíces y huevos de aves. Son animales pacíficos y tranquilos y más bien solitarios menos cuando están en época de apareamiento.

Cuando de crían en familia y cogen confianza se comportan como mascotas cariñosas y juguetonas lo mismo que si fueran gatos dando muestras de gran inteligencia ya que pueden aprender abrir las puertas y otras cosas sorprendentes.

fotografia

Las hembras suelen tener las crías en primavera y verano y paren de una a cuatro crías que se quedan en la guarida hasta los tres meses aproximadamente mientras la madre cuida de ellas por que los machos nunca muestran interés en los pequeños. Víctimas de la deforestación se consideran especie amenazada ya que la tala de árboles les deja sin su hábitat natural. Los científicos han estudiado mucho a estos animales ya que en otro tiempo se consideraron parientes del mapache pero finalmente han determinado que sus parientes más cercanos son los pandas gigantes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: