Desconfianza e inseguridad

La desconfianza genera inseguridad y eso hace que las relaciones sean difíciles. La desconfianza llevada al último extremo lleva a que la persona se aisle

La desconfianza es considerada el pariente más cercano del miedo, aunque en realidad es uno de sus principales pilares. Es un sentimiento, que solo persigue limitar, lo mismo que sucede con el miedo o la vergüenza. 

La desconfianza, también esconde una excasa capacidad para enfrentarse al día a día, o a cualquier situación que pueda aparecer dentro de la relación. Del mismo, la desconfianza impide que cada uno se pueda poner en la piel del otro, no se tiene la empatía suficiente para entender los motivos y sentimientos de los demás. 

Muy al contrario sucede con la confianza, ya que esta implica el que uno se abra, se arriesgue, este tipo de situaciones son las que rehuye el desconfiado. 

La confianza también tiene límites

Normalmente la confianza que se deposita en los demás aporta seguridad y satisfacciones. Es el principal pilar del amor, es la principal herramienta para el desarrollo de las personas, aunque se deben tener ciertos límites para que no se pierda el sentido común. No es  normal confiar en todo el mundo, ni hacerlo siempre. Cada persona tiene que tener claros cuales son sus límites, y de manera sútil debe dejar claro que esos nunca se deben pasar. 

Las características de la desconfianza

La persona descofiada siempre muestra su rechazo a la hora de intentar intimar con los demás, su principal miedo radica en que pueda dar información que pueda ser utilizada en su contra. Del mismo modo actua cuando se le hacen algunas preguntas que suele no responderlas. El desconfiado cree que tanto cuando se le critíca como cuando se le halaga detrás de eso hay escondidas oscuras intenciones. 

Siempre que responde lo hace atacando y reaccionando con hostilidad, lo que puede a llegar a perjudicar incluso a su salud. 

La desconfianza puede ser una patología

La desconfianza dentro de la normalidad es lógica, ya que todo el mundo quiere preservar su intimidad. 

Pero en algunas ocasiones esta puede llegar a ser una patología, está unida a otros desordenes de la personalidad y tener su principal en situaciones conflictivas que se produjeran en el pasado. 

 

 

 

Desconfianza e inseguridad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: