fotografia

Cubierto de cobre para que brille, es la estatua más grande del mundo y se encuentra en la provincia china de Henan. Tiene contando el pódiun en forma de flor unos 153 metros de alto y se encuentra revestida de placas de cobre con un peso total de más de mil toneladas. Ha costado al gobierno chino unos 55 millones de dólares hasta que se terminó en 2008. 

fotografia

Por las escalinatas donde este descomunal Buda se encuentra desfilan miles de turistas y visitantes de todo tipo atraídos por la curiosidad de ver esta brillante estatua de cerca. El templo se encuentra dentro de un complejo turístico donde hay una fuente de aguas termales que manan a 60º C. a las que se atribuyen grandes propiedades terapéuticas. El Buda del Templo de Primavera es la estatua más grande del mundo que ya aparece en el Libro Guinness de los Récords lo que hace que acudan muchos curiosos para contemplar la grandiosidad de esta obra.

fotografia

Pese a ostentar el récord, este gran Buda no es demasiado conocido debido a que se encuentra en el interior de la provincia de Henan y dentro del municipio de Zhaocun, un lugar remoto donde para llegar se tarda dos horas en autobús desde la población más cercana que es Luhan. Para alcanzar los pies de la estatua del gran Buda hay que subir unos 1.000 escalones. lo que no todos lo consiguen. Además la mayoría de los que visitan el lugar lo hacen atraídos por las aguas termales medicinales de la fuente Yaoshan Fuquan.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: