La descelularización para creación de Órgano, es ya una realidad que va a solucionar montones de casos que estan en espera de implantar.

mi escritorio

Ya se va a poder disponer de órganos a la carta, y totalmente compatibles con el paciente que sea, este es uno de los objetivos de un área de la medicina llamada ingeniería de tejidos.

Hace escasas semanas se presentaron los primeros avances hacia la creación de un corazón artificial y estos días la revista Nature Medicine presenta los primeros pasos hacia la creación de un hígado artificial.

Ambos trabajos se basan en un método bautizado como descelularización.

Este avance consiste en extraer todas las células de un órgano de un individuo muerto dejando tan sólo su andamiaje de los tejidos internos.

mi escritorio

Es genial la ciencia y lo que hace para mejorar nuestro paso por la vida.

Según dicen los entendidos todo esto es solo el comienzo de todo lo que ha de venir y mucha esperanza para esas personas que están pacientemente esperando para ser implantados.

Descelularización: hacia la creación de órganos artificiales By admin, on Junio 18th, 2010

La revista Nature Medicine presenta los primeros pasos hacia la creación de un hígado artificial. Ambos trabajos se basan en un método bautizado como ‘descelularización’. Consiste en extraer todas las células de un órgano de un individuo muerto dejando tan sólo su ‘andamiaje’ de tejidos internos. Luego, esta estructura se repuebla con células del paciente, hasta obtener el órgano completo y por supuesto, absolutamente compatible con él.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: