Descarga música

Hace unos años era impensable que una persona pudiera bajar desde un ordenador o desde un móvil música sin tener que comprar un disco o un CD, pero el mundo ha cambiado mucho y sobre todo el mundo tecnológico.

Estamos viendo hoy en día que todo el mundo tiene un smartphone y que las tablets cada vez se venden más. El mundo de la música también a avanzado mucho pero no ha sido de beneficio de los propios cantantes.

Estamos en la época de las falsificaciones y de la piratería, ya sea de películas o de música, incluso moda y perfumes se falsifican que en algunos casos hasta provocan enfermedades debido a la mala calidad de los productos. Pero mi pregunta es:

¿Es realmente un delito descargar música o deberían bajar los precios?

Pienso que la música no ha sabido sacar provecho en el mundo de las tecnologías, y aunque programas como iTunes, Spotify o Napster están triunfando, la descarga de música va en aumento y los artistas se quejan de esto. Creo que esto está provocado por los altos precios de la música a lo que sumamos la crisis actual .

Los principales centros de descarga ilegal son los sistemas P2P, como son los programas Emule, BitTorrent o Ares Galaxy. Este último es el programa más utilizado del mundo en la descarga de música.

Además las autoridades tampoco evitan que pase esto, al contrario que pasa con la descarga de videojuegos o de películas, ya que muchas páginas de descargas han sido cerradas.

Desde mi punto de vista la mejor alternativa para escuchar música legalmente es Spotify, y aunque puedes disfrutar del programa sin pagar nada, cada vez lo están limitando más pero no es muy caro contar con los servicios completos.

¿Y vosotros que opináis de este tema?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: