descansa tus musculos

El DESCANSO Muscular

El crecimiento muscular es lo que nos preocupa a la mayoría de los que asistimos a entrenar al gimnasio. Para conseguir un mayor aumento lo que hacemos es entrenar duro y estimular a nuestros músculos para que multipliquen su volumen. Pero no todo es el ejercicio a la hora de hipertrofiar, sino que el descanso es igual de importante, y por ello debemos Unos periodos de recuperación muscular.

No nos debe preocupar descansar de vez en cuando para reponer fuerzas y así lograr mejores resultados a la hora de entrenar. Ya que es muy importante para obtener un buen volumen muscular. Al contrario, si se esfuerza mucho el musculo puede traer consigo otras consecuencias peores como el denominado catabolismo muscular que consiste en que debido a un excesivo desgaste muscular, éste deja de crecer y experimenta una situación inversa, que es la perdida de volumen y masa.

El descanso es una de las mejores formas que el músculo se recupere. Cuando lo entrenamos en el gimnasio lo sometemos a un estrés, que si bien es necesario para que se produzca la hipertrofia, también es importante que se recupere de esta situación para así poder crecer correctamente y rendir más en las próximas sesiones de entrenamiento.

Mientras el descanso, el músculo se nutre con los alimentos que le suministramos y es mediante estos y el estímulo que ha recibido al entrenar que comienza un proceso de crecimiento.

El descanso lo debemos hacer de la siguiente manera. Nunca debemos entrenar todos los días. Es importante que trabajemos un grupo muscular por semana para no forzar. Además, entre días de entrenamiento tenemos que descansar por lo menos un día para que los músculos se recuperen. Lo mismo sucede cuando llevamos entrenando muchos meses seguidos. En este caso, podemos descansar en torno a una semana por cada tres meses de entrenamiento. Estas medidas nos ayudarán a aumentar el volumen muscular a la vez que evitamos forzar demasiado los músculos.

descanso muscular

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: