se debe dormir durante ocho horas

EL DESCANSO

El descanso es eso"descansar", dormir, relajarse, calmarse, desestresarse, tener paz interior. Se debe comenzar por dormir 8 horas diarias. Esas son las horas que se deben dormir; aunque a veces tenemos eso de querer dormir poco, porque vemos televisión, porque estamos leyendo un buen libro, porque estamos frente al computador compartiendo ideas, en fin.

El descanso es necesario a diario ya que nos mantiene en buena forma mental y física; es bueno para la mente y para el alma. No descansar bien significa muchas cosas al otro día; que amanecemos cansados, con ojeras, marcas de expresión, palidos y agotados e irritables en algunos casos. Nos miramos al espejo y nos vemos feitos.

Si se persiste en acostarnos tarde a las tantas horas de la madrugada, no dormir bien, no descansar por lo menos en dormir siestas por la tarde porque no se puede o hace daño, ya que a muchas personas les duele la cabeza, entonces andaremos irritables, desganados, no rendiremos en el trabajo intelectual ni físicamente, lo que puede derivar en accidentes laborales por estar cansados y agotados.

El descanso sirve para reponernos de la jornada de trabajo que tengamos en el día. Un buen descanso, nos permitirá estar más despiertos mentalmente con más agilidad mental y más dinámicos en los quehaceres. El cerebro descansa y se tiene mayor capacidad de memoria.

Un buen consejo es ventilar una hora con la ventana abierta del dormitorio para que cuando nos vamos acostar, el ambiente esté fresco y nos haga tener un sueño reparador.

El descanso es necesario tanto en los adultos como en los niños y en la gente de tercera edad.

Para tener el descanso que corresponda y sentirnos motivados de hacer cosas, sólo ocupemos en las noches el dormitorio para eso; sólo descansar, no para llevarnos el trabajo a la cama.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: