Prince

DESCANSA EN PAZ, PRINCE

Hoy ha llegado el día de decirle adiós a un gran artista de la MÚSICA. Se llamaba Prince y nació el 7 de junio de 1958 Minneapolis, Estados Unidos. A la edad de siete años, tras el divorcio de sus padres, Prince aprovechó el piano que su padre dejó en casa después de haberse marchado, para aprender a tocarlo. Al principio, aprendía a tocar diversas sinfonías tan solo por el oído. Seis años más tarde, su padre le regaló una guitarra eléctrica. Prince no tardó en aprender a tocar su segundo instrumento, demostrando así su habilidad y amor por la música. Sin embargo, había que esperar hasta su adolescencia cuando, a la edad de 17 años, comenzó a cantar y fue descubierto por el marido de una prima suya. Este no tardó en introducirle en el mundo de la música.

En el año 1978 grabó su primer disco titulado FOR YOU (Para Ti). PRINCE no tardó en alcanzar el éxito e irse de gira por Estados Unidos. Probablemente todos recordemos su canción Purple Rain (Lluvia púrpura) que aún retumba en nuestros oídos. Desde entonces, grabó varios discos y decidió entrar en el mundo cinematográfico en el que produjo, incluso, una película.

Prince era un gran artista que amaba la música y dominaba varios instrumentos, así como varios estilos musicales, entre ellos el POP, el ROCK y el JAZZ. Era un cantante que se reinventaba recientemente y competía con los grandes como, por ejemplo, Michael Jackson, a quien sobrevivió ocho años.

A punto de cumplir los 58 años, PRINCE fue hallado hoy muerto en su estudio. Aún no se dan datos concretos sobre cómo murió, habrá que esperar a que concluyan las investigaciones. Pero, está claro que es una gran pérdida para el mundo artístico de la música. Descansa en paz, PRINCE.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: