DESAYUNOS TRADICIONALES EN DISTINTOS PAISES

En el mundo existen una infinidad de culturas diferentes con características exclusivas, y eso es algo que se nota incluso en puntos tan insignificantes como puede ser nuestra primera comida del dia “El desayuno”. Tal como lo dice el popular refran” Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” asi que les quiero presentar algunos desayunos para que nos pueda ayudar a conocer mejor otros países y otras culturas.

DESAYUNO NORUEGO

desayuno noruego

El desayuno noruego consiste en panes abiertos que pueden ir acompañados con queso, distintos tipos de fiambre, pescados, carnes, vegetales y huevos.

DESAYUNO COLOMBIANO

desayuno colombiano

Los colombianos tenemos la costumbre de alimentarnos de una excelente manera para comenzar el día llenos de energía y, si bien varía según la región, el desayuno típico de Colombia consiste en changua, un caldo a base queso, leche, huevo, un poco de cilantro y sal, acompañado con arepa paisa, arepa con huevo, arepas rellenas y el buen cafe con leche que no puede faltar.

DESAYUNO TURCO

desayuno turco

Los turcos son probablemente de los que más algarabía montan en torno al desayuno, llenando la mesa con platos llenos de todo tipo de alimentos: Queso, feta, tomate, pepino, aceitunas, tostadas, mermeladas, pasas, pan de pita, salchichas espaciadas, té... un auténtico festival, que viendolo parece mas bien un buffet.

DESAYUNO INGLES

DESAYUNO INGLES

El desayuno inglés completo se compone de huevo frito, salchicha, champiñones, baked beans, hash browns (patatas cortadas en tiras finas y fritas), tostadas y tomates a la plancha. En fin, mucha energía para un día especial.

DESAYUNO AMERICANO

DESAYUNO AMERICANO

Aunque los norteamericanos tienen una amplia variedad de desayunos, el más característico son las tortitas (panqueques) con bacón (tocino u panceta) y sirope de arce, a ser posible apiladas. Si se quiere una versión dulce, las tortitas con nata y mermelada de arándanos también son una magnífica elección, con un poco de mantequilla derritiéndose en la parte superior de la pila, este es el desayuno más común en los Estados Unidos.

DESAYUNO DEL PAIS DE LOS FARAONES

DESAYUNO FARON

El desayuno preferido del país de los faraones es el ful medames que está hecho de frijoles fava, garbanzos, ajo y limón. Es tan popular que es considerado el plato nacional de Egipto.

DESAYUNO FRANCES

DESAYUNO FRANCES

El desayuno francés incluye té, café, jugo o chocolate caliente, con pan y mantequilla, pasteles o croissants. Los franceses son minimalistas a la hora de desayunar, aunque obtienen la excelencia gracias a la calidad de los ingredientes: Un café con leche y un buen croissants son una buena opción para empezar el día. También las tostadas con mermelada, con jamón cocido, miel, mantequilla o crema de chocolate.

DESAYUNO ALEMAN

DESAYUNO ALEMAN

Como no podía ser de otra manera, los alemanes generalmente comienzan su día comiendo embutidos como la salchicha que acompañan con pan, pero también fiambres, quesos, pan, distintas mermeladas, pasta de avellanas, frutas, jugos, cereales, café y leche.

DESAYUNO MEXICANO

DESAYUNO MEXICANO

Es difícil escoger un único desayuno mexicano, porque hay muchos según la región. Quizás los más llamativos sean los huevos rancheros o motuleños, que son huevos fritos sobre una tortilla con fríjoles y salsa de tomate, aunque la Machaca típica de Monterrey (huevos y chiles con tortillas de harina) también tiene pinta de ser un gran desayuno. También los chilaquiles, ya sean verdes o con pollo, son los preferidos por la mayoría de los mexicanos para comenzar el día.

Bueno creo que ya esta màs que bueno con estos, fueron los que màs llamaron mi atenciòn, ahora solo hace falta ver la expresión de cada uno de ustedes para saber que les ha parecido este exquisito goo, lleno de tantas vitamnas, energias y sobre todo mucho amor, hasta pronto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: