En asuntos de desayunos mucho se ha escrito y se seguirá escribiendo.

En estos años que corren,un juego de desayunos puede ser presentados en la mesa de los peruanos de distinta manera, aunque hay que diferenciar un día común y silvestre, de un día posterior a una fiesta, o después de Navidad o año nuevo, aparte de un día de semana de un día domingo.

En día común y silvestre los tipos que se pueden apreciar, por decir lo menos:

-desayuno tomado en restaurante.desayuno en casa, desayuno en puesto ambulante,desayuno en mercado de abastos

El primero corresponde al soltero o al apurado que no desayunó en casa.

En los restaurantes hay variedad de combinaciones, observándose en la listas de precios y comidas los menús respectivos.

Infusiones, café,té, café con leche, vasos de quinua, etc acompañados de panes con diferentes embutidos, salchichas, jamones del país y tipo inglés, pan con huevo frito, etc, etc.

El desayuno tomado en casa  puede tratarse  de un vaso de jugo de fruta (papaya, piña o surtido), vasos de leche, café o quinua, y los panes con pollo, embutidos, pan con tamal, pan con atún, etc.

Los puestos de ambulantes están proliferando y se componen de un vaso de quinua combinado con kiwicha,etc y los panes de diferente contenido como los citados anteriormente a los que se puede agregar pan con pescado frito por ejemplo.

Los desayunos en mercados de abastos son los más completos y dan la sensación y de hecho corresponden a desayunos-almuerzos por su composición en que el plato de alguna comida por ejemplo arroz con pollo, bistek apanado, bisteck con huevo frito, salchicha,etc acompañado de un buen café, té o alguna otra bebida, da esa apariencia de desayuno almuerzo citado.

En los días domingos prevalece el tamal con su salsa criolla o sin ella, aunque la salchicha o los chicharrones o el atún pueden tomar su lugar.acompañado de alguna bebida como las citadas.

En las tiendas especializadas en chicharrones o pescados evidentemente un desayuno merece una mención especial, que algún editor curioso y mejor informado podrá ilustrar.

-

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: