1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cultura
  4. »
  5. Costumbres
  6. »
  7. El desayuno en los países europeos

El desayuno en los países europeos

desayuno

EL DESAYUNO EN LOS PAÍSES EUROPEOS

   El desayuno es la primera comida del día, la que rompe el ayuno como su nombre indica. Algunos expertos en nutrición incluso consideran que el desayuno es la comida más importante del día. Se recomienda que el desayuno contenga al menos hidratos de carbono, lácteos y fruta. Desayunar poco o mal afectará al rendimiento en el trabajo o en el colegio, a la capacidad de concentración, al estado de ánimos y a la salud en general. Europa es un continente pequeño pero muy variado en cuanto a culturas y tradiciones, por ello el desayuno aunque mantenga puntos en común, tiene también considerables diferencias entre unas zonas y otras.

desayuno países

 

Inglaterra e Irlanda
   El desayuno inglés es uno de los más ricos y variados. Consiste sobre todo en huevos que pueden ser fritos, revueltos o escalfados, acompañados de salchichas y bacon. A menudo también añaden champiñones, patatas fritas, habas, tomates, pan y tostadas con mermelada y fruta, y beben leche, café o té, y zumo de naranja. Como requiere bastante tiempo para su elaboración, en muchas casas este desayuno tan completo lo dejan para los festivos, y entre semana toman una versión menos copiosa. En Irlanda el desayuno es similar al inglés aunque en menor cantidad.

desayuno inglés

 

Países centroeuropeos: Alemania, Austria,Suiza, Holanda, Bélgica
  En estos países el desayuno consiste en jamón, huevos, pan, mantequilla, queso, embutido, paté, fruta, mermelada y cereales. En Holanda algunas festividades como Navidad, Año Nuevo o Domingo de Pascua se celebran también en el desayuno, ampliando la gama de productos y consumiendo algunos de mayor calidad y presupuesto, tanto salados como dulces. En Suiza añaden el muesli a su desayuno, en Alemania y Austria salchichas, y en Bélgica gofres.

desayuno alemán

 

Países nórdicos: Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia, Dinamarca
   En estos países el desayuno suele consistir en café, té o zumo, acompañado de sándwiches abiertos (sin tapa) de embutidos o de queso. También toman cereales, tostadas, fruta y distintos tipos de yogures escandinavos como el viili o el filmjölk. En Noruega es muy frecuente que el pan sea integral. En Suecia y Noruega el desayuno a veces incluye más elementos como pescado, huevos y tomates.

desayuno nórdico

 

Sur y Mediterráneo: España, Portugal, Francia, Mónaco, Italia, Malta, Grecia
   Por lo general en estos países no se le da al desayuno la misma importancia que en el centro y norte del continente. Se suele desayunar menos de lo necesario y de manera rápida. Aunque dentro de cada uno de estos países también hay variaciones, lo más habitual es beber leche con café o con cacao, éste último especialmente los niños. Se suele acompañar de pan, bollería, galletas, tostadas de mermelada o mantequilla, o cereales. A veces también se consume zumo de naranja. En Portugal y en Grecia también se consume yogur en el desayuno. En Francia es habitual consumir croissants, o cruasáns como transcribimos en español. En España también se desayunan cruasáns, y magdalenas.

desayuno españa francia

 

Rusia y países del este
   Los rusos, como bebida para el desayuno suelen preferir el té, y lo acompañan de blinis, que son como los crepes. También toman papillas de cereales disueltas en agua o en leche. En los demás países del este están más equilibradas las preferencias entre leche, leche con cacao, café con leche, o té. El queso y la miel suelen estar también presente en el desayuno del este de Europa. También incluyen algún alimento salado como sándwiches de queso y embutidos. Los países del sureste como Bulgaria, Albania o Macedonia suelen incluir el yogur en su desayuno, mientras en Eslovenia, Serbia y Croacia, más influidas por Austria, a menudo desayunan salchichas. En Hungría y Polonia el desayuno es muy abundante y elaborado, incluyendo también huevos y hortalizas. En todos estos países también se incluye una variada gama de bollería autóctona en el desayuno.

desayuno ruso

 

Créditos fotos desayuno en países europeos

1-Breakfast-breakfast.com
2-Ludraman en el dominio público
3-Anglotopia.net
4-Michael Turm
5-VK
6-Juan Fernández
7-Amigos.Lv

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Dessi
    Fecha: 2013-10-19 15:30:23

    Muchas son las diferencias, pero de desayunar nadie se escapa. Felicitaciones.

  2. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2013-10-19 15:33:48

    Ya me ha entrado hambre....! Felicitaciones.

  3. Escrito por Pilarp
    Fecha: 2013-10-19 15:56:03

    Qué empacho siempre me he preguntado como pueden comer todo eso nada más levantarse....Yo que desayuno mi frutita, y mi café con cereales. Buen goo, un saludo

  4. Escrito por Ferval
    Fecha: 2013-10-19 16:07:33

    Gracias a las tres por los comentarios. Yo también desayuno poco, el café con leche y algo para mojar, no se me ocurriría comer más, ni intentarlo siquiera. Pero estando de viaje en otros países (de viaje, no de residente) sí que suelo desayunar como ellos y me sienta bien. Misterios del cuerpo humano, o de la mente. Saludos.

  5. Escrito por Wenceslao
    Fecha: 2013-10-19 18:02:14

    Nunca he podido comer recién levantado, siempre he de esperar unas horas, se que no es recomendable y se que no ha de ser sano, pero todos los extremos han de ser malos................. Saludos

  6. Escrito por kastanedowski
    Fecha: 2014-11-18 09:39:43

    Mentira en Alemania y Polonia :) En Alemania comemos mucha azucar,dulces, pan dulce, mermeladas, chocolate, cerveza.. muchos embutidos... Hay muchos arabes que comen cosas de su pais, como kebabs, la fruta es cara y mala Mi esposa es Polaca y no desayunan sino hasta el almuerzo, al rededor de las 11... y comen tapas con queso y embutidos... muchos tomates y papas... ella come 4 manzanas a diario y puedo decir que es una costumbre muy habitual. Los polacos son muy delgados No es bueno comparar, pero en Alemania hay demasiada comida empaquetada, prefabricada y en Polonia no tanto. En Alemania somos gordos

  7. Escrito por Ferval
    Fecha: 2014-11-18 17:03:26

    Kastanedowski, para escribir esto me basé en lo que yo misma vi en algunos países (incluída Alemania), leí bastante información, y hablé con algunas personas de algunos países, también incluída Alemania. No puedo escribir un artículo nombrando todas las excepciones, ya que por supuesto en cada país hay de todo, así que es suficiente con poner lo más representativo de cada país o zona europea. De todas formas la mayoría de las cosas que dices que desayunáis, están en el artículo. Gracias por tu atención, un saludo.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.