El 23 de Marzo es el día mundial de la meteorología. Con este día la Organización Meteorológica Mundial quiere que se tenga un conocimiento global de las acciones del clima, y cómo no, de nuestras acciones sobre el clima.

Ésta es una lista con cinco de los DESASTRES NATURALES más impactantes que han ocurrido en el mundo:

-El TERREMOTO de Haití. Sucedió en 2010, tuvo una magnitud de 7,2 Mw y le siguieron varias replicas. Murieron más de 300.000 personas y hubieron más de 1.000.000 de dagnificados que perdieron todo lo que tenían. Muchos fueron los países que se volcaron a ayudar al país más pobre de Ameríca.

terremoto haiti

-Terremoto y TSUNAMI en Japón. Sucedió en 2011 y dejó más de 20.000 muertos. El terremoto duró unos seis minutos y dos días antes había sido precedido por otro temblor. Está considerado el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha y el quinto más potente a nivel mundial (9 Mw).

tsunami

- Erupción volcánica del Vesubio. Fue en el año 79, pero todos sabemos que el efecto de la erupción de este volcan fue enterrar completamente la ciudad de Pompeya. Sus habitantes no se lo esperaban ya que fue una erupción muy violenta, 22.000 personas quedaron sepultadas.

pompeya

-Tsunami de Indonesia. Ocurrió en 2004, un terremoto submarino originó una serie de olas gigantes que destruyeron todo lo que se puso en su camino. El Tsunami no sólo afectó a Indonesia también lo hizo a la India, Sri Lanka y Tailandia. El resultado: más de 300.000 muertos y miles de desaparecidos.

tailandia

-El HURACÁN Katrina. El Huracán se formó sobre las Bahamas y su intensidad aumentó hasta nivel 5. La ciudad más afectada de Estados Unidos fue Nueva Orleans, ya que su sistema de diques falló. Se convirtió en uno de los cinco huracanes más mortiferos para la historia de los Estados Unidos, murieron más de 1.500 personas.

huracán

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: