neuronas

Con estos graficos podemos hacernos una idea de como se multiplican las redes neuronales de bebes y niños, que se comienzan a formar desde el momento de la concepcion en el utero materno.

Al momento de nacer un bebe tiene en promedio 100.000 millones de neuronas, pero pocas conexiones neuronales (se estima un aproximado de 253millones de conexiones). Las redes neuronales se iran multiplicando a medida que el niño crece, mediante la estimulacion de los sentidos y el movimiento, llegando a los cuatro años al maximo de conexiones que tendra por toda su vida: 1000 Billones de conexionel neuronales. Es por esto que se dice que esta edad es crucial para el aprendizaje y que son como "esponjas" ya que aprenden cosas todos los dias de forma muy rapida y espontanea.

Es comun ver que en pocos dias un niño tenga avances inpensados si fuera un adulto, como empezar a decir sus primeras palabras, aprender muchisimas palabras nuevas cada dia, etc.

Las neuronas son células nerviosas capaces de conectarse entre sí mediante procesos electroquímicos. Cada neurona se conecta con otras 10.000 neuronas, un proceso que se potencia con el aprendizaje y que demuestra las posibilidades y flexibilidad que tiene el cerebro humano.

Segun Eduard Punset, un experto en el tema: “los primeros años son un compendio concentrado en el que el cerebro establece conexiones a la mayor velocidad de crecimiento que jamás volverá a alcanzar. ¡Duplica su tamaño!“

Por esto es importante la estimulacion temprana, los juegos didacticos y el tiempo que pasemos con ellos, ayudandolos a llegar a todo su potencial.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: