México está lleno de tradiciones y cultura; pero cuál es la diferencia entre tradición y cultura.  Todo lo que hace el hombre o deje de hacer se le llama cultura. Se puede decir que una tradición es una cultura regionalista característica de ciertos lugares.

Tenemos algunos problemas en diferenciar estos dos conceptos; por ese motivo cuando nos referimos a tradiciones, tenemos el error de generalizar algo que es específico.

Nuestro país tiene en cada uno de sus rincones, una gran variedad de tradiciones. Existe algo en común entre los estados que tienen más tradiciones; son los que tienen mayor belleza natural.

La urbanización aleja y desaparece las tradiciones. En México, los estados con mayores tradiciones son los estados más pobres y que no han avanzado, tanto en educación; tecnologías implantadas para el desarrollo social; y en la economía social; sin embargo, son estados que mantienen su naturaleza como una máxima de vida, porque su principal fuente de ingresos, lo obtienen de la materia prima.

Creo que México es uno de los países con mayor tradición que cualquier otro país del mundo; creo que es por eso, que en las estadísticas de desarrollo, a nivel mundial, somos uno de los países más bajos.

Por: Ricardo Alberto Sáenz Crdova

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: