mi escritorio

Desarrollan un tratamiento que consigue ralentizar el envejecimiento

La noticias es sobre Investigadores españoles que desarrollan un tratamiento que consigue ralentizar el envejecimiento

El centro guipuzcoano que nos ocupa nos informa y comenta......... Todos los órganos del cuerpo humano se regeneran, eso sí, con distinta frecuencia a lo largo de la vida y esta capacidad de renovación disminuye con la edad.

Son las células madre las encargadas de la homeostasis adulta mediante la reparación y reemplazo de células dañadas o envejecido-las y su actividad disminuye con la edad.

Es ahora que Biodonostia ha identificado la existencia de una relación entre los mecanismos que mantienen la función de las células madre y confieren protección frente al cáncer y el envejecimiento.

El resultado es que este estudio, desvelan que los supresores tumorales p16Ink4a, p19Arf y p53, que al parecer son los genes que confieren protección frente al cáncer y el envejecimiento, desarrollan esta función retrasando la pérdida de la actividad de las células madre que ocurre a edades tardías.

La consecuencia de esta acción es que el cuerpo en algún momento no puede reparar o reemplazar los tejidos dañados de manera adecuada, provocando el envejecimiento del organismo. Este hecho facilita además que las células acumulen un mayor número de mutaciones provocando el incremento en el riesgo de desarrollar cáncer.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: