¿El desamor tan terrible como un infarto?

¿Quién no ha sufrido un desamor? Seguramente y sin dudas casi todos hemos experimentado esa decepcionante sensación en algún momento; una desagradable tristeza y opresión en el pecho, algunos de manera extrema sienten que hasta les duele el corazón. Las consecuencias de saber que no eres correspondido pueden ser terribles, según la experiencia de innumerables personas que han pasado por este infortunado transe No existen dudas ni equívocos porque las consecuencias de saber que no eres correspondido pueden ser terribles, hasta sentirte destruido y malquerido.

la piedra

Enfermedad devastadora

El 'Síndrome del corazón roto o Takotsubo' que aparece cuando recibimos una mala noticia o sufrimos un gran disgusto y que puede desencadenar en un ataque cardíaco. "Ese desmesurado estrés produce la liberación repentina de grandes dosis de catecolaminas, unas sustancias similares a la adrenalina que, a dosis muy altas, tienen un efecto tóxico sobre el corazón. De hecho, síntomas similares a los que tienen estos enfermos se han descrito en pacientes que han tenido sobredosis accidentales de adrenalina", aseguran Manuel Martínez-Sellés, desde la Fundación Española del Corazón. "Es una enfermedad devastadora que puede terminar con personas sanas", añade Jeremy Pearson, director médico de la Fundación Británica del Corazón. En los participantes de chico estudio encontraron daños irreparables en su tejido cardíaco que ponen en relieve la gravedad de este problema.

En algún momento se creyó que los efectos era temporales y reversibles, pero se ha llegado a la conclusión afincada en resientes estudios de que no es así y; que pueden afectar a estas personas el resto de sus vidas. Y para colmo de males para tratarla no existe un tratamiento, así que si tienes que pasar por este trance será mejor que respires profundo y te lo tomes lo mejor posible. Corazón solo tenemos uno, y parejas ¡pueden haber tantas!

Referencias/Hearst Communications, Inc.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: