La dermatitis atopica es una enfermedad que la padecen el 20% de los niños,da un picor insoportable y una piel roja,irritada,presenta escamas y pequeñas costras,estas lesiones provoca el rascado del niño,que se origina heridas y empeora las que ya tenia.Su origen es desconocido,aunque existe una predisposición hereditaria,se barajan dos teorias no excluyentes:por una parte se relaciona con un fallo del sistema inmunologico y por otra,con un defecto en la barrera de la piel que permite la entrada de sustancias del exterior que pueden alterarla, como los jabones agresivos.

Si su hijo sufre esta alteración en su piel tenga presentes estas indicaciones:

-la ropa interior,la de su cama y toda la que este en contacto con él debe de ser 100% de algodon.Evita las lanas,las fibras sinteticas y procura no abrigarle demasiado.

-Antes de estrnar una prenda,lavala y quitales todas las etiquetas y  vigila que las costuras no le rocen.

-Al lavar la ropa y la de su cama usa un detergente suave y haz un aclarado extra,no pongas suavizante,lejia,ni quitamanchas.

-si se le da el pecho o biberon tener cuidado con el contacto de tu ropa para que no pueda irritarlela caricia,pon ente tu cuerpo y su cara un paño de algodon.

-Tras la comida,limpia y seca muy bien su cara y los plieges del cuello. Sus uñas siempre limpias y cortas para que no se infete ni arañe,

-El frio reseca mucho la piel,mantenla siempre bien hidratada.

-La calefacción no debe de estar alta,ya que disminuye la humedad y favorece la sudoración,en su cuarto coloca un recipiente con agua(un humificador).

-Elpolvo o la tierra empeoran la situación,si lo llevas al parque procura que no toque la tierra y cuando lleges a casa baña al niño,quita las alfombras,moquetas pues estos productos acumulan mucho polvo por muy limpias que las tengamos,los edredones,cortinas....lavarlos muy amenudo.

-El baño debe de ser diario con agua tibia,hay que secarle con una toalla de algodón,sin frotarle y aplicarle una crema hidratante y emoliante con ácido omega 3,tambien es muy efectivo añadir en el agua del baño aceites de baño.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: