Los derechos de los menores son los siguientes.

  1. Derecho a la información:Los menores tienen derecho a buscar, recibir y utilizar la información adecuada a sus desarrollo. La publicidad y contenido podrá ser regulada por normas especiales para que no les perjudique a estos moral o fisicamente.

  2. Derecho a la libertad ideologica. El menor tiene derecho a la libertad ideologica, conciencia y religión. los padres o tutores tienen el deber de cooperar para que el menor ejerza esta libertad.

  3. Derecho de participación, asociación y reunión. Los menroes tienen el derecho a participar en asociaciones y organizaciones politicas y sindicalistas juveniles. Los menores tambien podran promover asociaciones infantiles e inscribirla de conforme con la ley. Con el consentimiento de sus padres o tutores tienen el derecho a promoverlas y convocarlas.

  4. Derecho a la libertad de expresión. Los menores pueden dar su opinión en lso terminos constitucionales previstos. El menor puede difundir y publicar sus opiniones, edicción y producción de medios de difusión, y al acceso a las ayudas que las administraciones públicas establezca. El menor tiene derecho a expresar sus opiniones siemrpe y cuando no infringa el respeto del derecho a los demás, o la seguridad, salud, moral u orden publico

  5. Derecho a ser oído, en el ambito famliar, y en cualquier procedimeinto administrativo o judcial que este directamente implicado y que conduzca a una decisión que afecte a us esfera perosnla. familiar o social.

derechos menores

DERECHOS DE LOS MENORES

Los menores tienen una serie de derechos que hay que velar por protegerlos. Cuando se infrigen los derechos de ellos entra la protección social para velar el cumplimiento de los derechos y proteger a los más pequeños.

Los jueces, abogados, funcionarios de la administración pública, trabajadores sociales, profesionales de la salud tienen de obligado cumplimiento, poner en conocimiento de las autoridades la falta de derechos de algun menor cercano. En el caso de que sufran maltrato, los menores deben ser desde el primer momento salvaguardados.

Los derechos son muy importantes y deben respetarse.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: