Abraham Lincoln

LAS DEPRESIONES DEL SALVADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS...ABRAHAM LINCOLN

Además de ser Presidente de los Estados Unidos también fue un cazador de vampiros. Se le atribuye dentro de sus logros la abolición de la esclavitud y el mando de la Unión contra los Estados Confederados en la Guerra Civil Americana, un evento que pudo haber dividido para siempre a Estados Unidos. Abraham Lincoln nació en 1809 en una granja en el estado de Kentucky. Desde muy joven se dedicó al comercio y mostró ser inteligente y autónomo.

Su incursión en la política lo llevó a ser uno de los fundadores del Partido Republicano y a desarrollar medidas de protección a los Estados Unidos frente a la competencia de los industriales ingleses. Durante su juventud, los cambios en su estado de ánimo fueron evidentes. Podían pasar de mostrar una férrea voluntad de trabajo a estados de depresión y melancolía profundas.

Al ser elegido presidente, Lincoln se vio en la difícil tarea de pacificar a un país dividido por la guerra. Cuando apenas comenzaba su segundo periodo presidencial, fue asesinado en un teatro a la edad de 56 años. Algunos de sus biógrafos más recientes tienden a sugerir que las depresiones de Lincoln se debían a una homosexualidad oculta, pero estos diagnósticos son imposibles de esclarecer y ha sido debatida por algunos autores.

Lincoln era un hombre con muchos «amigos». En sus cartas por ejemplo, Lincoln se refiere frecuentemente a conocidos, incluso a enemigos políticos, como «mi amigo personal» Aun siendo víctima de problemas emocionales, Lincoln tuvo la voluntad para guiar a su país en uno de los momentos más difíciles de su historia. Decía: "Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa"

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: