fotografia

Incorporarse al trabajo o a las tareas domésticas y familiares después de disfrutar de unas vacaciones se suele experimentar con frecuencia diversos síntomas aunque a todas las personas no les afectan por igual. Estos síntomas que no están considerados como enfermedad suelen ser apatía, dolor de cabeza, falta de concentración, somnolencia, desgana, falta de ilusión, etc. Estas molestias suelen desaparecer poco a poco en unos 15 días pero mientras se pasa mal y hasta molestan los compañeros o familiares cuando nos hablan.

Cada año se repiten los mismos síntomas y estos se pueden prevenir pues esta es una "enfermedad" moderna que ha llamado mucho la atención de psicólogos y terapeutas y son muchos los consejos que podemos recopilar para no pasarlo tan mal después haber disfrutado el periodo vacacional.

fotografia

Para evitar este periodo fastidioso una de las soluciones es partir las vacaciones en dos periodos, así de este modo al regresar de las primeras llegaremos con la ilusión de que las próximas que se avecinan están cerca dentro de unos meses. Otra de las recomendaciones son las escapadas de fin de semana que pueden ayudar mucho a volver a la realidad si hemos tenido un periodo largo de vacaciones. Comenzar actividades nuevas puede ayudar a distraer la mente de los recuerdos gratos de las vacaciones y a no verlo todo tan negro. Aprender a pintar, asistir a un taller de manualidades, hacer yoga, ir a nadar a una piscina, cualquier actividad que se realice al terminar el trabajo evitará que le demos vueltas en la cabeza a lo duro que es regresar al trabajo.

fotografia

Y darse algún capricho, como comprarse alguna prenda que nos guste o frecuentar algún restaurante diferente para descubrir platos nuevos. Poco a poco las molestias desaparecerán y nos olvidaremos de ellas. Y también pensar un poco en las muchas personas de este país que se encuentran sin trabajo. Ellos no tienen estas molestias porque tienen otras peores al no tener posibilidad de tener vacaciones. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: