Depresión

 

DEPRESIÓN POSPARTO

 

DEPRESIÓN POSPARTO es, como su propio nombre lo indica, una DEPRESIÓN que puede darse después del parto, por lo cual huelga decirlo que es una afección que sufren algunas mujeres. Aunque no todas las mujeres sufren de DEPRESIÓN POSPARTO y tampoco se da después de cada alumbramiento, es una situación completamente normal en ciertas circunstancias. Se debe, sobre todo, al cambio hormonal al que se somete el cuerpo de la mujer debido al EMBARAZO y el parto.

 

¿Cuándo se puede dar una depresión posparto?


Las causas de sufrirla pueden ser varias:

  • Ser madre soltera
  • No estar preparada para tener un BEBÉ
  • No sentirse capaz o suficientemente madura para criar un BEBÉ
  • Cuando el bebé no fue buscado
  • Si la relación con el padre del bebé no es estable
  • Problemas económicosSi la nueva madre es susceptible a padecer depresiones (ya las sufría antes de tener al bebé)

 

Comienzo y duración

Como el nombre de depresión posparto lo indica, suele aparecer después de dar a luz al bebé. Puede comenzar el mismo día del parto, como días, semanas o incluso meses después. La duración y la intensión de esta depresión suele variar también según la sensibilidad de la paciente. Normalmente suele tratarse de una depresión moderada hasta, incluso, intensa.

 

Consecuencias

DEPRESIÓN POSPARTO puede tener consecuencias series si no es diagnosticada y tratada correctamente por un médico. Sobre todo, si se trata de una afección de larga duración. Por lo tanto, es aconsejable que, si dicha depresión posparto aparezca y dure varios días, se hable de ello con un profesional sanitario para así poder recibir la ayuda adecuada.

Si la DEPRESIÓN POSPARTO no es tratada adecuadamente, puede durar ocasionalmente varios meses y hasta años. Puede conllevar a que la paciente que la sufre, no sea capaz de cuidar de sí misma ni del bebé recién nacido. En algunos casos, la madre incluso puede llegar a hacerse daño a su propio cuerpo y / o al bebé e, incluso, abandonarlo. Por lo tanto, no se debe pasar por alto sus síntomas y comentarlo con el médico.

 

Síntomas

  1. Tristeza
  2. Llanto
  3. Angustia
  4. Agitación e irritabilidad
  5. Trastornos del sueño
  6. Ausencia de apetito
  7. Todos los síntomas de una depresión normal

 

Tratamientos

Los tratamientos son los mismos que en una depresión normal. Éstos pueden ser medicamentosos, así como basados en una psicoterapia. No obstante, no todas las depresiones pospartos suelen ser graves, ni de larga duración ni precisar de tratamientos. Todo depende del grado en el que se presente y de la mujer que la sufra.

Lo más importante es que se puede prevenir, tratar y erradicar.

 

Prevención

Es importante llevar una vida socialmente activa, mantener una relación de pareja estable y prepararse moralmente para la llegada del nuevo miembro de familia. También ayuda mantener una actitud proactiva para evitar un mal como la DEPRESIÓN POSPARTO.

 

depresión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: