Cuando una mujer está embarazada las hormonas suelen estar a mil por hora, pero al momento de dar a luz las emociones se disparan a tope poniéndose a más intensas de lo normal, no sabes si te sientes de malas, o de buenas, si estas decaída, o cansada, si andas feliz o simplemente enojada.

Sin embargo estos síntomas no deben durar más de dos semanas, cuando los síntomas empiezan a sobrepasar las dos semanas y sientes que todo ese peso es demasiado para ti, puede que estés sufriendo DEPRESIÓN POSPARTO.

Cualquier mujer que acabe de dar a luz puede padecer depresión posparto, eso hay que aclararlo ya que generalmente se piensa que solo las mujeres de ciertas edades llegan a padecer este problema, ya sea que por ser muy jóvenes o demasiado mayores y no se sienten con la responsabilidad de llevar esta carga en sus vidas, pero eso no es así se ha comprobada que a cualquier edad, ya sea mayores, jóvenes o de edades intermedias pueden llegar a padecerlo sin alguna causa aparente. Ya que esto se debe al brusco descenso de las hormonas en el cuerpo de la mujer tras el parte.

Existen una gran variedad de síntomas en cuanto a la depresión pos parto pero para estar más seguro mencionare algunas síntomas regulares que podrían ser de ayuda para identificar si TU, tu esposa, hermana, mama, amiga, etc… están sufriendo este tipo de depresión.

Cuando uno está embarazada tiende a tener muchos cambios de humor pero cuando la mujer acaba de dar a luz sus sensaciones son contradictorias con el momento que vive, siendo una nueva mama. Y es ahí donde muchas veces puede presentarse la DEPRESIÓN POSPARTO.

depresion posparto

Tristeza Este síntoma es el más frecuente, la nueva mama tiende a tener bajas de ánimo, no sentirse a gusto ni con ella misma ni con su bebe; suele sentirse desgraciada y muchas veces infeliz, y sobre todo con muchas ganas de llorar y sin tener una razón aparente.

depresion posparto

Irritabilidad: La mujer se verá y mostrara irritable y sobre todo agitada con su pareja o familia, incluso empezara a notar menos paciencia con sus hijos y sobre todo con su bebe recién nacido. No tendrá una organización en sus pensamientos y sobre todo mostrara gran incapacidad al momento de realizar sus actividades cotidianas.

depresion posparto

Fatiga: Este tipo de DEPRESIÓN provoca un gran cansancio en las nuevas mamas, no tendrán ganas ni de alimentar a su bebe, ya que les provocara incapacidad y se sentirán inútiles con estas pequeñas tareas provocándoles, ganas de solo dormir o estar simplemente recostadas en todo momento.

DEPRESION POSPARTO

Insomnio: La mujer siente dificultad para conciliar el sueño por las noches.

DEPRESION POSPARTO

Pérdida de apetito: Debido a la DEPRESION POSPARTO, la nueva mama normalmente no tiene ni ganas ni tiempo de comer. Ya que su tiempo lo desgasta en pasarla malhumorada, y cansada, aunque existen mamás que reaccionan de forma distinta comiendo en exceso.

DEPRESION POSPARTO

Ansiedad: En esta etapa son tatos los cambios hormonales, que cuando una mujer presenta la DEPRESION POSPARTO; tiende a sufrir ANSIEDAD, manifestándose con una ansiedad de miedo, no desean quedarse solas con su bebe, ya que no se sienten apta para cuidarlos, viven con el constante miedo de si está enfermo, o si realmente es tan grande el amor por su bebe como debería ser.

DEPRESION POSPARTO

Desinterés por el sexo: Lo que antes era un placer para la mujer, ahora se convierte en algo muy aburrido.

DEPRESION POSPARTO

Agobios: La paciente tiene la sensación de no tener tiempo para nada, ya que le costara establecer nuevas rutinas frente al bebe y a la nueva etapa a la que está viviendo

DEPRESION POSPARTO

Una recomendación que hacen los médicos es que en cuanto haya una pequeña sospecha de que existe DEPRESION POSPARTO, se consulte con un psicólogo especializado, y se lleve un tratamiento adecuado para esta etapa, ya que el tratamiento consistirá en darles a entender que el tratamiento si tiene cura y siempre habrá a alguien que las apoye.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: