Aunque pueda parecer lo primero que te intentan inculcar los psicólogos cuando estas en una terapia cognitiva , suena a ... si no me dices otra cosa .... y en parte llevamos razón en pensar eso , porque solo los que hemos pasado o estamos pasando por momentos duros derivados de la depresión , ansiedad etc sabemos lo que es eso .

Solo quiero comentar mi experiencia personal y es que si hay al menos algo de cierto en la solución es "pensar en positivo" y yo lo he comprobado , mejor dicho lo hemos comprobado, mi cuerpo y yo juntos , si cuando estamos sumidos en esos momentos de auténticos pensamientos negativos , de quiero y no puedo, de lo haré mal , mañana no podre... las molestias no solo mentales ni no también físicas que acarrea una depresión , puedes hacer la prueba :

si tu también eres de las personas que esta en esa dura etapa , ( que de seguro con mucha fuerza superaremos todos ) haz la prueba , cuando tu mente este indagando en esos terribles pensamientos cámbialos por alguno positivo, en algo que te produzca buenas sensaciones o simplemente recuerda algo bonito que hayas vivido , en ese momento " algo " se activa en nuestro cerebro y podrás comprobar como de la nada tenemos aunque sea un 10% mas de fuerza o de ganas de seguir viviendo , y te preguntaras:

¿ solo un 10% ?

bueno , yo todavía estoy sumando esa cantidad cada día y tratar de que se convierta en el al menos 80-90% que todo ser humano necesita para ser feliz o al menos intentar ver todo mucho mejor . Lo dicho haced la prueba si aun no lo habéis intentado , saludos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: