La depresión es un trastorno del stado de ánimo que se presenta en forma de tristeza, pena y angustia permanente temporal. En ocasiones llega, así sin más.

No hace falta un detonante, aunque muchas veces sí lo hay. Un por ciento alto de las personas en el mundo lo han sentido, sobre todo en períodos de alto estrés por conflictos laborales, familiares o de pareja.

También habría que aclarar que algunas personas son más propensas a pedecer depresión, sobre todo si tiene algún tipo de daño neurológico, mucahs veces asociado a otra enfermedad.

Usualmente se recurre a pastillas, pero esa no es la solución.

Cada historia de vida es diferente, pero sin duda hay cuestiones que pudieran ayudar, independientemente de las particularidades de caso. Lo primero y fundamental, es acudir en busa de ayuda especializada, sobre todo si notas que la crisis es demasiado. Aquí la familia y las amistades son esenciales, porque quien se deprime mucghas veces no reconoce que es un problema y no acude en busca de soporte, por el contrario, se aleja.

Algunos consejos básicos pudieran ser:

  • Tener paciencia, pues solo así saldrás del problema
  • Dedica tiempo a pensar en las posibles causas de tu tristeza o agobio
  • Coméntalo a pesonas allegadas
  • No sientas pena de ti, todos hemos estado en esa misma situación.
  • Realiza actividades relajantes y que estimulen tu creatividad
  • Realiza ejercicios
  • No dejes de alimentarte de una manera sana
  • Incorpora nuevos hábitos de vida y cambia de rutina

Los síntomas de la depresión pueden ser múltiples y encontrarlos es, a veces, un camino complejo. La baja autoestima y la falta de placer en las actividades que realizamos son dos causas habituales, pero no las únicas.

Recuerda que vivir en depresión no solo te hace infeliz, sino que contagia a quienes te rodean. !Sonríe a la vida! !Siempre vendrán tiempos mejores!

 

 

Recurrir a familiares, amistades y propiciar climas de armonía ayuda a enfrentar la depresión

!Tómate un tiempo para tí y alejarás la depresión!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: