depresión

¿Qué es la depresión y cómo se detecta?

Actualmente vivimos en una sociedad que te juzga hasta por el más minimo detalle, te señala si cometes un error o si eres acusado injustamente.

El ser humano tiene diferentes actitudes ante la vida que a veces nos ayudan a salir de un problema y a menudo escuchamos que tienes que ser fuerte para no dejarte vencer, pero ¿Qué es la depresión y como se detecta?

Hoy trataremos el tema de manera social, la depresión puede aparecer como un estado de ánimo que conlleva a varias emociones, tenemos que estar conscientes de que tener depresión no es tener baja autoestima, sino dejar que todas las presiones del entorno donde vivimos manejen nuestras vidas hasta el punto de dejar nuestra propia voluntad.

Una persona con depresión necesita ayuda urgentemente ya que suelen tener soluciones extremas para terminar con sus problemas al grado del suicidio y tampoco es que pensemos que esas personas con depresión están dementes, sino que se cierran en un círculo vicioso donde no hay salida, donde entran porque la gente, la familia, los amigos, la sociedad les está diciendo que no hay solución, pero lo más importante es que debemos estar alertas porque hoy en día hasta en la escuela puede haber presiones de este tipo que obligan a adolescentes a cometer suicidios.

Pero, ¿Cómo detectar la depresión? No es fácil ya que tienes que tener una conexión especial con esa persona para saber si su estado de ánimo no es el correcto, pero cuando te das cuenta de que una persona deja de arreglarse como lo hacía antes, deja de salir con sus amigos frecuentes, empiece a tomar algunos vicios como el alcohol, cigarro, drogas, tener comportamientos fuera de lo común, comer en demasía o dejar de comer por completo, lamentablemente a una edad temprana es cuando somos más sensibles y dejamos que todo nos afecte, incluso un simple divorcio de padres hacen que las emociones se vuelvan nuestro peor enemigo.

Lo más importante es AYUDAR a tiempo a esa persona, muchos probablemente jamás te dirán que están en medio de una depresión porque siempre solemos juzgar, entonces lo primero que tendrás que hacer es no juzgar, ni señalar, ni mucho menos culpar a la persona por su problemas ya que esa persona no esta consciente de la realidad, tienes que hacerla sentir cómoda y decirle que comprendes su dolor, rabia, angustia y decirle que porque la quieres y entiendes, que es de suma importancia ayudarla, a menudo la mayoría de las depresiones son tratadas con terapias, las más severas son tratadas con medicamentos controlados que ayudan a las personas mantenerse en un estado pasivo.

Tenemos que tener en cuenta que las depresiones pueden ser graves si no son tratadas a tiempo y tenemos que tener especial cuidado sobretodo con los estudiantes que están siendo acosados en la escuela, ya en otro artículo hablaremos del Bullying donde te diremos como detectarlo.

No te olvides de visitar nuestros otros artículos o www.chermary.com y recuerda que la depresión que es tratada a tiempo, suele ser curada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: