Aumente:
*Cereales integrales y legumbres
*Frutas y verduras frescas
*Carne magra, aves y vísceras
*Pescado y mariscos
Reduzca:
* Alcohol
*Cafeína, presente en el té negro, el café y las bebidas gaseosas de cola
Si está tomando antidepresivos :
Evite.
*Carnes procesadas y enlatadas
*Hígado de pollo y de ternera
*Cerveza, vino tinto y licores
* Quesos procesados o madurados
Justo cuando más se necesita una dieta balanceada y completa, las personas que sufren depresión se olvidan de sus requerimientos nutricios. Esta enfermedad es muy diferente a la reacción o respuesta normal a una desilusión y , a menudo, hace que algunas personas pierdan el apetito, mientras que a otras las lleva a comer compulsivamente o les produce la aparición de un intenso deseo por comer hidratos de carbono.
Como consecuencia, las víctimas de depresión tienen, con frecuencia, deficiencias o desequilibrios nutricios, especialmente falta de vitaminas del complejo B, de vitamina C, y de los minerales calcio, cobre, hierro,magnesio,y potasio. La relación exacta entre los diferentes nutrientes y la química cerebral todavía no es muy clara, pero lo cierto es que una nutrición inadecuada y los problemas de peso contribuyen a un descenso progresivo del ánimo.
Esto es en las personas que sufren de anorexia, en la que una dieta anormal y sentimientos de baja autoestima son causa común de depresión. La menopausia, en la que los factores que contribuyen a desencadenarla pueden ser los cambios hormonales, y la tensión premenstrual, también están relacionadas con la depresión. En este caso la vitamina B6 que en ocasiones se recomienda para tratar el síndrome prementrual, pueden ayudar a combatir la depresión.
Algunos especialistas ofrecen guías de nutrición para ayudar a quienes sufren depresión. Comer en abundancia cereales integrales, legumbres, carne magra, vísceras, pescados, mariscos, y huevos suministra vitaminas del complejo B, hierro,potasio, cobre, cinc y magnesio. El consumo elevado de frutas y verduras frecas (por ejemplo, espárragos, brócolis, repollos, melón, naranjas y bayas) proporciona vitamina C. Las verduras de hoja verde mejoran los niveles de hierro, calcio, y magnesio; la fruta seca ofrece potasio y hierro, mientras que los productos lácteos ( de preferencia bajos en grasas) aumentan las reservas de calcio.
Demasiada cafeína (más de cuatro tazas de café al día o seis tazas de té negro) pueden exacerbar la depresión. Como la cafeína también contribuye a mantener el estado de alerta y el insomnio es un síntoma de depresión, las víctimas de esta enfermedad deben evitar el té negro y el café antes de ir a dormir.Los dolores de cabeza y la debilidad, que son síntomas de abstinencia repentina a la cafeína, pueden durar de dos a tres días antes de que se perciba alguna mejoría.
Las personas que sufren de depresión deben reducir el consumo de alcohol, no sólo debido a que dos o tres copas pueden tener efectos adversos sobre el ánimo, sino porque pueden "sabotear" una alimentación nutritiva suprimiendo el apetito.
Paola.C
La depresión es un tema muy serio , me gusto mucho seguramente puede ayudar a muchas personas que lamentablemente lo padecen
Otra cosa muy efectiva contra la depresiòn Amor propio, si amarse asì mismo elimina por completo la depresiòn, Muy buen dato amiga Paola.
sip este es un exelentisimo goo ya que como podran saber, mueren muchas personas por esta causa, incluso huvo en una ocacion conoci una persona que se mato por causa de una depresion......osea un tema para tomar en cuenta al maximo
sip este es un exelentisimo goo ya que como podran saber, mueren muchas personas por esta causa, incluso huvo en una ocacion conoci una persona que se mato por causa de una depresion......osea un tema para tomar en cuenta al maximo
Muchas gracias compañero, la depresión es una enfermedad psicológica aunque muchos les parezca mentira y puede arruinar la vida de una persona por completo, muchas gracias por tu apoyo y por comentar mi goo. un saludo
Tremendo este mal y muy buena la dieta recomendada por Pao. Lo que pasa con la depresión es que en muchos casos el mal es espiritual.
Excelentes consejos, aunque prefiero que la persona no se habitúe a los fármacos, y busque otras alternativas más holísticas. Millones de Bendiciones, Olga López
Seguir a Paola!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados