fotografia

Presentado en el Salón de Ginebra, parece un milagro que en un futuro próximo tendremos en nuestras carreteras. Desarrollado por NanoFlowcell en colaboración con la marca deportiva Koenigsegg y el fabricante Bosch, es el diseño más bonito que se pudo ver en la muestra de Ginebra, pero lo más importante y revolucionario de este magnifico deportivo que utiliza agua salada como fuente de energía para sus baterías con un proceso químico de oxidación-reducción.

fotogarfia

El Quant e-Sportimousine ya ha pasado todas las pruebas de homologación por lo que no pasará mucho tiempo que lo podamos ver de cerca. Alcanza una velocidad de 380 kilómetros por hora y acelera de forma instantánea hasta 100 kilómetros hora en 2,8 segundos. Abre sus puertas como alas de mariposa como los más rápidos de la historia pero lo que lo diferencia de los demás coches es lo que se encuentra bajo su carrocería y no está a la vista.

fotografi

Los cuatro motores eléctricos que se encuentran situados en el centro de los ejes transmiten con un sistema electrónico un total de 925 caballos de poder a las ruedas del deportivo. Este coche contiene dos tanques de 200 litros con dos líquidos uno negativo y otro positivo. Cuando se necesita energía, unas bombas los aspiran para que entren en contacto en una pieza especial, una membrana que es lo más caro de todo el sistema y que es lo que hace que se produzca electricidad instantánea.

fotografia

De momento se han fabricado cuatro unidades de este modelo para seguir en su perfección ya que de momento su presencia es experimental para llegar a conocer a fondo todas las posibilidades que tiene esta nueva fuente de energía para aplicarla a los coches. El proyecto se basa en producir la propia eléctricidad mediante un acumulador electroquímico que es el mismo sistema que utiliza  la NASA en los laboratorios espaciales, la naturaleza misma y los organismos vivos para generar la energía que necesitan.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: