fotogarfia

Nacido en Inglaterra, este deporte es muy popular en las islas británicas, Gales, Inglaterra, Escocia, e Irlanda, así como países como Francia, Argentina, Sudáfrica, etc, también en países donde han existido colonias inglesas o francesas también el rugby es muy popular. Existe un dicho que dice: "El fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros". Esto es debido a que el rugby se caracteriza por el respeto a las reglas tanto por parte de los jugadores como por el mismo público y los árbitros nunca son discutidos por los jugadores.

fotogarfia

Tras el partido se realiza una reunión llamada "el tercer tiempo" donde participan los jugadores de ambos equipos, los árbitros y una parte del público que opinan sobre el partido. En el rugby se enfrentan dos equipos de 15 jugadores (hay una variación de 7), el campo es de césped pero también puede ser de tierra o arena. Tiene 100 metros de largo y 70 de ancho y tiene además dos áreas, la zona de anotación en cada uno de los extremos que tiene unos 22 metros y que es el lugar de apoyo de la pelota.

fotogarfia

fotogarfia

El balón o pelota tiene la forma ovalada formada con cuatro gajos de cuero que pesan menos de medio kilo. Los partidos que se juegan suelen durar 80 minutos que se dividen en dos tiempos iguales. El objetivo del rugby consiste en conseguir la mayor cantidad de puntos sobre el adversario  siguiendo las normas que rigen en el deporte del rugby. 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: