Un ejercicio muy instructivo puede ayudar a avanzar en el crecimiento personal y es adecuado para las personas que recién se inician en el tema. La mejor oportunidad de hacer esto es cuando usted está preocupado acerca de algo que está sucediendo. Cuando esto sucede, trate de realizar los siguientes pasos.

De hecho o situación que le está preocupando, comienza a recordar los acontecimientos que sucedieron antes. La cantidad y el tipo de eventos a los que se refieren a revisión, que es su mayor preocupación actual. Si se trata de una situación concreta puede ser el caso de la última semana o el mes pasado. Si es algo que ha estado sucediendo desde hace tiempo, usted puede tener que recordar varios meses o años atrás.

Una vez que hayas completado el paso anterior, usted debe tratar de establecer lo que llamamos una relación causal entre los hechos que usted rescatado del pasado. Esto significa que usted debe tratar de ver lo que de hecho ha proporcionado la oportunidad de producir tal otra.

Supongamos que la situación actual es "Yo estoy casada con José." El hecho que dio origen a esta situación fue haber conocido. Si usted no sabía, no había podido casarse con él. ¿Cómo os conocisteis? La respuesta puede ser "en una fiesta en casa de un amigo."

Otra situación puede ser "me hizo una multa por conducir sin una licencia."¿Cómo pudo haber sucedido esto? La respuesta puede ser "me había olvidado de salir de casa." Se trata de establecer una cadena de eventos, lo que lo anterior es la condición necesaria para producir el siguiente.

La reacción de las personas cuando hacen este tipo de ejercicio, en general, se pueden enmarcar en dos clases diferentes. Algunos encuentran que todo lo que sucede es el resultado de las acciones de otros. Por el contrario, otras personas en sus propias acciones son la causa de los acontecimientos que han sucedido.

Esta división es tan fundamental que los psicólogos han reconocido y utilizado como base para identificar los dos tipos de trastorno mental, que en realidad representan dos formas de ver la vida. Una persona puede decir "Yo estaba casada con José si no hubiera sido ir a este evento." Otra persona podría decir que "si mis amigos me no habían sido invitados, no había ido a la fiesta y no se habría enterado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: