Noticias Del Futbol en plena cuarentena:

Futbol En Cuarentena:

Deporte

Cuarentena

Deporte 2020

NOTICIAS FIFA: 

La FIFA anunció este lunes que su Fundación organizará un partido para recaudar fondos que se destinarán a hacer frente a la COVID-19, en el que espera la implicación de la comunidad futbolística mundial, así como de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

La idea de la FIFA es que la recaudación permita el “Acceso a las herramientas de la COVID-19” (Access to COVID-19 Tools -ACT-), con “una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló en un comunicado que la organización tiene “la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”.

“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, dijo.

Tras anunciar una donación de 10 millones de euros al principio de la crisis sanitaria, ahora la Fundación FIFA “pretende aprovechar la oportunidad de organizar el partido para ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional, llegar a la sociedad en general y contribuir así a apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus”.

Según el presidente ejecutivo de la misma, Mauricio Macri, “la Fundación involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”.

“Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, apuntó.

Por su parte el director general de la Fundación, Youri Djorkaeff, la fecha, comentó que el lugar donde se jugará, los participantes y el formato se anunciarán más adelante, ya que “actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales”.

Resultados Bayern Vs Union Berlin:

 El Bayern Múnich se impuso este domingo a domicilio (0-2) al Unión Berlín con un gol de penalti del polaco Robert Lewandowski -en su regreso tras una lesión y tras la pausa forzada por el coronavirus- y otro del francés Benjamin Pavard.

Con la victoria ante un rival que les complicó las cosas en la primera parte el Bayern se consolida como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el sábado goleó al Schalke 04 (4-0).

El Union salió con su acostumbrado planteamiento, agresivo en la marca y con clara voluntad de lanzar ataques rápidos al recuperar la pelota, buscando a Anthony Ujah que esperaba en punta.

El Bayern en los primeros minutos se vio en dificultades ante agresividad del Union que incluso protagonizó las dos primeras llegadas claras. Primero, en el minuto 5, Marius Bülter remató al cuerpo de Manuel Neuer a centro de Ingvarsten desde la derecha. Luego, en el 7, un pase largo alcanzó a Ujah que remató desviado dentro del área.

El Bayern tenía claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero tenía dificultades para llegar a la portería contraria.

Sólo un saque de esquina en el minuto 17, que terminó en un gol anulado a Thomas Müller por fuera de juego en la segunda jugada, y dos desbordes por la izquierda de Alphonso Davies habían llevado algún peligro a la portería de Rafael Giekiewicz cuando, hacia el minuto 40, el Bayern se encontró con un penalti a favor por falta de Neved Subotic sobre Leon Goretzka, completamente innecesaria.

Lewandowski ejecutó la pena máxima y marcó el gol número 26 de su cuenta personal en esta temporada de la Bundesliga.

Poco antes del descanso, el Bayern tuvo una buena llegada con un remate de Benjamin Pavard desde fuera del área.

En la segunda parte, el Bayern intensificó la presión alta y ahogó en buena medida los esfuerzos ofensivos del Unión pero siguió con dificultades para llegar a puerta.

El juego del Bayern cuajaba hasta el borde del área donde solía estrellarse con los tres centrales del Union.

Un remate cruzado de Goretzka en el 49, a pase de Müller; y un cabezazo desviado de Pavard en un córner -en el 55- fueron durante un buen tiempo las únicas llegadas dignas de mención.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos el Bayern fue ganando claridad, el Union pareció pagar tributo al desgaste que había hecho en marca y los bávaros tuvieron más espacios.

Kingsley Coman, que entró por Goretzka, y Serge Gnabry tuvieron dos buenas llegadas. Sin embargo el segundo gol del Bayern llegó en una situación con balón parado, un córner lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha que aprovechó Pavard para marcar de cabeza.

 

Everton Devolverá El Dinero De Los Abonos A Sus Aficionados

El Everton anunció que devolverá el dinero de los partidos que restan esta temporada a sus abonados, ante la «cada vez mayor posibilidad de que los encuentros se jueguen a puerta cerrada».

El club de Liverpool también ofrece la posibilidad a sus aficionados de que donen ese dinero al club o a las acciones benéficas que este ofrece para la comunidad.

«Estas opciones han sido introducidas como resultado de las peticiones por parte de grupos de aficionados que han querido mostrar su apoyo a las acciones caritativas del club», dijo el Everton en un comunicado.

Los aficionados también podrán usar el dinero que reciban por esos partidos para financiar parte del abono del año que viene, aunque aún no esté claro que esos encuentros se vayan a jugar con público.

La Premier League se suspendió a mediados del pasado mes de marzo con 92 encuentros aún por disputarse. Los veinte clubes de la competición se reúnen este lunes para votar la vuelta a los entrenamientos a lo largo de esta semana.


Hampden Park Confirma Que Podrá Albergar La Eurocopa En 2021

El estadio de Hampden Park en Glasgow podrá albergar partidos correspondientes a la Eurocopa de 2021, según confirmaron las autoridades locales.

El estadio escocés iba a albergar tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final en el campeonato que se iba a haber disputado este verano y que ha sido pospuesto hasta el siguiente debido a la pandemia de coronavirus.

La UEFA anunciará el próximo 27 de mayo qué estadios siguen estando disponibles para la competición continental de 2021.

Según explicó un portavoz a la cadena británica BBC, la carta formal y los documentos requeridos para la aprobación del estadio fueron enviados a la UEFA el pasado 14 de mayo.

“Esperamos con ilusión que Hampden Park, Glasgow y Escocia sean una parte clave como coorganizadores de una memorable Eurocopa”, apuntó el portavoz.


Preolímpicos De Baloncesto Se Jugarán En Junio Y Julio De 2021

Los campeonatos preolímpicos de baloncesto masculino, que deben decidir las cuatro plazas restantes para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año, se disputarán entre el 29 de junio y el 4 de julio de 2021, con los grupos y sedes ya sorteados, según anunció este jueves la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Las fechas, acordadas por la FIBA con el Comité Olímpico Internacional, permitirán disputar los preolímpicos tal y como estaban sorteados. Darán una plaza a cada uno de los ganadores de los cuatro torneos.

De esta manera, en Belgrado (Serbia) jugarán República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal; en Kaunas (Lituania) lo harán Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

En Split (Croacia) jugarán Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil; y en Victoria (Canadá) se enfrentarán Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía.

España, vigente campeona mundial en China 2019, ya está clasificada para el torneo olímpico, igual que Argentina, Australia, Francia, Irán, Japón (como anfitrión), Nigeria y Estados Unidos.

El torneo olímpico de baloncesto femenino, que sí que pudo celebrar sus preolímpicos antes de que la pandemia de coronavirus detuviera la competición, será disputado por Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón, Corea del Sur, Nigeria, Puerto Rico, Serbia, Estados Unidos y España, que ganó su plaza en preolímpico de Belgrado (Serbia) en febrero. EFE

 

Especial coronavirus: El deporte como antídoto en cuarentena

COMPRENDE Y ACEPTA TU REALIDAD DEPORTIVA

Has parado en seco la actividad deportiva, estás perdiendo tu forma física, no estás con tus compañeros/as, se han cancelado competiciones, no sabes cuándo volverás a entrenar, hay incertidumbre sobre el calendario de competición...la realidad es la que es, aunque nos gustaría que fuese de otra forma.

No es cuestión de resignarse, si no de entender lo que pasa y aceptar la situación. Todo esto es una cuestión externa, que nos cogió por sorpresa a todos, pero de ti depende cómo asumirla y afrontarla. Asume aquellos aspectos que están bajo tu control, y acepta que hay otros aspectos externos que tú no puedes gestionar.

Con el trabajo de todos venceremos al virus, es cuestión de tiempo. Por eso ahora te toca “jugar tu mejor partido”.

Es imprescindible que colaboremos permaneciendo en casa. Procurar salir lo menos posible a la calle, es la recomendación más segura y eficaz para que salgamos pronto de esta situación. Y que sepas, que no estás solo (amigos, familiares, personal médico, psicólogos, etc.). Entre todos tenemos que formar un gran equipo.

AUTOLIDERAZGO

Tienes que demostrar tu compromiso, responsabilidad, disciplina y fortaleza mental con esta situación. Has dedicado muchas horas a los entrenamientos, competido, ganado y perdido, cansancio, “agujetas”, lesiones... te has formado en el deporte. Y ahora tienes que ponerlo en juego. Muestra los valores que te enseñó el deporte. Es el momento de sacar lo mejor de ti con automotivación.

Además, si convives con otras personas, sobre todo con niños, cuida a tu equipo. Sé un referente hacia los demás, colabora, gestiona, da ejemplo de conducta (mantén la calma, cumple las rutinas...), toma decisiones, resuelve situaciones, conversa con los demás para saber cómo están...

Este documento está orientado hacia deportistas de alto rendimiento, otros niveles de competición y amateurs, que han visto interrumpida su práctica regular de actividad física y deporte, así como su preparación para la competición o eventos deportivos.

CUIDA TU ENTRENAMIENTO INVISIBLE

Ponte tu ropa deportiva para comenzar el día: quítate el pijama, planifica y mentalízate de cómo va a ser tu día y ponte en marcha.Autocuidado e higiene: cumple con todas las medidas básicas que sugieren las autoridades sanitarias (lavarse las manos regularmente, utilizar guantes, mascarillas, forma de toser...). Lávate los dientes, aféitate, dúchate a diario y todo lo relacionado con el cuidado personal.Alimentación e hidratación: establece un menú saludable semanal (desayuno, comida, merienda y cena), variado y equilibrados en nutrientes. Bebe regularmente agua. Busca el asesoramiento de un nutricionista.Descanso: establece un hábito de sueño, con un horario de acostarse por la noche y levantarse por la mañana. Duerme al menos 8 horas.Actividad intelectual: puede ser un buen momento para continuar con los estudios, comenzar con una formación y/o realizar actividades intelectuales como el leer (un libro, periódico...).Ocio: establece un listado de actividades que te guste (solo o acompañado), que sea variado y que lo tengas a mano para realizarlo (leer, escuchar música, juegos de mesa, videojuegos, etc.). No lo dejes a la improvisación.

Respecto a los videojuegos, internet y móvil, regula su uso porque puede generar una cierta adicción y problemas asociados (ansiedad, irritación, depresión...). Máximo 2 horas diarias entre todos los dispositivos.

ENTRENAMIENTO FÍSICO A DIARIO

El objetivo es que te mantengas en forma, no pierdas la línea y cuida tu salud (física, psicológica e inmunológica). Ten una tabla de entrenamiento diario durante la semana, variado y accesible a la situación en que te encuentras, preferentemente planificado por un preparador físico.

Prepara tu zona de entrenamiento, que sea diferente a la de ocio o trabajo, con buena luz, temperatura y aireada. Siempre que puedas, realiza la actividad física al aire libre (terraza o jardín), acompañado y con música que te motive. Preferible, entrenar por la mañana y/o tarde según la planificación personal. Importante, evitar distractores (Tv, móvil, videoconsola y ordenador), así como estar mucho tiempo sentado (cada hora, levántate y haz unos estiramientos).

MANTÉN EL CONTACTO CON EL EQUIPO

Aunque no puedas ver físicamente a tus compañeros/as de entrenamiento o equipo, cuerpo técnico y demás personas del ámbito deportivo, tienes la oportunidad de mantenerte en contacto con ellos a través del teléfono, video-llamada, WhatsApp.

Asimismo, mantén contacto con familiares, amigos, compañeros de trabajo y especialmente con los mayores. El contacto social es de vital importancia en estos periodos prolongados de aislamiento. Interésate frecuentemente por el otro, comparte cómo te sientes, mantén conversaciones positivas y constructivas.

CUIDA TU SALUD MENTAL

Puedes tener altibajos, estar ansioso, bajo de ánimo, irritado, preocupado, aburrido.... dentro de unos límites, es normal, una respuesta natural del ser humano ante situaciones de estrés. Además, estás acostumbrado a hacer deporte y el cuerpo te pide actividad y no le puedes dar la misma dedicación e intensidad. Es esperable que no estés positivo todo el tiempo, nadie lo está, hay que aprender a convivir con estas sensaciones.

Es una oportunidad para conocerte mejor y aprender a cómo afrontarlo, identifica, entiende y gestiona tus pensamientos y emociones, de manera que puedas responder adecuadamente a momentos en los que el ánimo falla y la sensación de incertidumbre y desasosiego surge.

Focaliza en lo que controlas. Establece objetivos a corto plazo, vive el día a día. Potencia tu optimismo y piensa en positivo. La situación que estamos atravesando es un túnel con luz al final del mismo.

Haz cosas que te entretengan y levante el ánimo (películas de humor o comedias, leer un libro que te guste, hablar con gente positiva...). Si lo necesitas, genera un espacio y tiempo personal si vives con alguien para hacer lo que te gusta.

También puede ser un buen momento para introducirte o entrenar la relajación. Si te sientes muy mal, busca ayuda en un psicólogo/a.

ENTRENA TU MENTE A DIARIO

No pierdas el foco, aunque ahora tienes que ajustar los objetivos deportivos para cuando se produzca la reanudación de la actividad, porque llegará. Mientras tanto, el día a día es una forma de entrenar tu mente, fortalecerla, cumpliendo con cada uno de los puntos que hemos descrito en este documento. Prohibido rendirse.

También es una excelente oportunidad para avanzar en cuestiones específicas de tu preparación mental, como en tu autoconocimiento (fortalezas y áreas de mejora deportiva), profundizar en el estudio de tu deporte, analizar posibles futuros rivales... Aprovecha este “descanso activo”.

Además, si puedes contar con los servicios de un psicólogo/a del deporte aprovecha para aprender o desarrollar diferentes estrategias psicológicas como las de motivación, autoconfianza, autocontrol emocional, concentración... Y especialmente, dada la inactividad deportiva, realizar un entrenamiento en práctica imaginada, la cual te hará mantener la conexión entre tu mente y el rendimiento (técnico, táctico y psicológico).

PLANIFICA EL DÍA A DÍA

Los puntos anteriores, intégralos en tu organización y planificación diaria y semanal, te favorecerá en la sensación de control de la situación, te sentirás mejor y sacarás más partido al día a día. Estructura el día, con actividades y horarios fijos y pre establecidos. Crea rutinas diarias de lunes a viernes, y cambia los fines de semana para romper la monotonía (haz cosas diferentes).

Piensa en actividades para realizar solo, si es el caso, o en compañía. No lo dejes a la improvisación. Crea y respeta espacios y tiempos de cada actividad. A veces suele ayudar que escribamos todo esto y dibujemos una especie de horario que estará visible y podrá modificarse con el acuerdo de quienes compartís la experiencia.

OTRAS CUESTIONES A CUIDAR

Infórmate adecuadamente. Solo busca fuentes oficiales. Cuidemos el consumo de las redes sociales. Existen numerosas noticias falsas e informaciones inútiles que afianzan el temor y nos alejan de la tranquilidad. Corta con esto si es necesario, haz otra cosa. Información sí, pero la justa, evitemos la sobre información. Evita difundir y esparcir rumores y hablar constantemente del tema.

Observa el estado de salud en general. Sin obsesionarse, revisa diariamente tu estado de la salud y la de los tuyos. Posiblemente con una sola pregunta basta: ¿Qué tal estás? Si hay dudas, tomar la temperatura y sigue las indicaciones médicas. Procede como informan las autoridades si detectas alguna situación que te preocupe.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: