Depilaciones

Es necesario recurrir a las depilaciones, cuando se acerca el verano y quieres lucir un traje de baño de moda o está próxima alguna ocasión especial como un cumpleaños, un matrimonio o tu misma boda y quieres lucir más cómoda y más bella. O simplemente quieres verte mejor para levantar tu autoestima.

A continuación te presento diferentes tipos de depilaciones:

Máquina de afeitar manual:

Este método de depilaciones es la más común y más utilizada por las mujeres, es rápida, no es dolorosa y es muy económica; se usa una maquinita de afeitar y crema o jabón. Aunque este método de depilaciones tiene sus inconvenientes porque a veces se producen pequeños cortes en la piel, por otra parte corta el vello a nivel de la piel, por lo cual el vello crece rápidamente y más grueso.

depilaciones

Máquina de afeitar Eléctrica

Este es un método de DEPILACIONES también muy utilizada por las mujeres, porque se efectúa con rapidez, es económica y nada dolorosa. Se usa una afeitadora eléctrica utilizando también crema o jabón.

Hay otras formas de depilaciones mediante corriente eléctrica, que consiste en destruir el vello definitivamente, utilizando una aguja que se introduce en el folículo piloso hasta la base del pelo, donde se descarga la corriente, para eliminar la papila y células que renuevan el folículo piloso; este método de depilaciones requiere muchas sesiones.

cera caliente

Depilación con Cera caliente

Se utiliza una cera especial hecha de cera de abeja y resinas naturales que se funden a una temperatura alta, luego se endurece al enfriarse. Se aplica la cera caliente sobre la piel, a continuación, se coloca una tela de algodón sobre la cera presionándola. La cera se adhiere al pelo y a la tela. Cuando se quita la tela, la cera toma el pelo con ella eliminando el vello desde la raíz. La cera caliente es un tratamiento para depilaciones efectivas, proporcionando un control más estrecho sobre cada vello y elimina los pelos gruesos mejor que otros tipos de tratamiento con cera. También es más eficaz en captar pelos cortos y causa menos irritación.

bandas de cera

Cera Fría

Las ceras frías se hacen de una variedad de ingredientes, como la cera de parafina y resina de acuerdo con los tipos de pelo. Si desea hacer depilaciones en grandes áreas de su cuerpo al mismo tiempo, como la espalda, el ombligo o las piernas, la depilación con cera fría es más conveniente, ya que no se seca y se endurece antes de aplicar la cera a toda la zona. Las ceras frías por lo general vienen adheridas en tiras o bandas de cera. Un inconveniente común al utilizar cera fría es el residuo de cera. Cuando retire la banda de cera, pueden quedar residuos que se tienen que limpiar, pelar o raspar.

Solución azucarada

La solución azucarada en el cuerpo es técnicamente un tipo de cera fría, pero en lugar de resinas y ceras, está hecha a partir de azúcares, miel y jarabes, por lo que es una solución totalmente natural de cera, que se puede elaborar en casa a partir de ingredientes comunes. El uso repetido de las depilaciones con azúcar puede retrasar el crecimiento del pelo con el tiempo. La solución sacarosa no es menos dolorosa que la cera caliente o fría. Para mejorar la eficacia de este tratamiento, se puede aplicar talco para la piel o talco para bebés antes de aplicar la cera para absorber los aceites que puedan interferir con la adherencia de la cera.

Cremas depiladoras

Se utilizan cremas especiales, esta forma de depilación es muy rápida, no dolorosa y muy económica, se puede realizar en casa. Los inconvenientes son que muchas de estas cremas son bastante fuertes y podrían causar irritaciones o alergias, debido a que muchas de ellas tienen un olor muy desagradable.

depilacion con pinzas

Pinzas

Estas son utilizadas para depilaciones en zonas que tienen poco vello, como las cejas y otras partes de la cara, pero es conveniente acudir a un especialista para que le dé la forma que deseas a las cejas, los inconvenientes son que es un método doloroso y la mayor parte de las veces se irrita la piel.

fotodepilacion

Fotodepilación

Este método de Fotodepilación consiste en emitir un flash de luz intensa a través de un filtro de cuarzo. Esta luz es absorbida por la melanina que se encuentra en el bulbo y en el tallo del pelo, destruyendo los folículos pilosos, impidiendo el crecimiento del vello. Se sabe que está siendo cada vez más usado por las mujeres. No causa nada de dolor. Se recomienda visitar al dermatólogo antes de optar por este método de depilaciones; el inconveniente sería que es un método más costoso.

utilizando laser

Depilación Láser

El método DEPILACIÓN LÁSER emite una longitud de onda que es absorbida por la melanina y se calienta hasta producir la destrucción de la matriz y el folículo piloso, evitando que vuelva a crecer el vello en el lugar que se ha tratado. Es un método de depilaciones con nueva tecnología, elimina el vello por bastante tiempo, como meses o años. No es doloroso y es adecuado para las pieles blancas con vellos negros. También es muy costoso y tiene que ser efectuado por un médico especialista en materia de depilaciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: